Fernando Trueba y Ricardo Darín en Chile rodando «El baile de la victoria»


fernando trueba camara

Por estos días, en Santiago el director español Fernando Trueba viene rodando, en completo hermetismo, su nueva aventura en la ficción. Se trata de una adaptación de El baile de la victoria, la novela del chileno Antonio Skármeta (su Ardiente paciencia se convirtió en la exitosa Il Postino allá por 1995) que obtuviera el Premio Planeta en el año 2003. Esta producción tiene como protagonista al actor argentino Ricardo Darín y como guionistas a Jonás Trueba, hijo del director, y al propio Skármeta.

La historia se encuentra ambientada en los inicios del retorno de la democracia en el país del sur. Un joven (Abel Ayala) sale de prisión gracias a un decreto de amnistía para los presos no implicados en delitos de sangre. Pero todo el rencor y las ansias de venganza por las instituciones saldrán a relucir en el protagonista, que comenzará a planear un gran robo para el cual va en busca de un viejo zorro de la especialidad, papel que interpreta Ricardo Darín. Podemos recordar que éste último tuvo un papel similar en la recordada Nueve reinas, pero el asunto parece ser muy distinto en esta ocasión. El baile de la victoria se estrenará el 2009, ojalá que sea un nuevo punto a favor en la carrera de Trueba, un cineasta de altibajos pero siempre de buenos recursos e intenciones.

(Vía El Comercio)


Una respuesta

  1. […] añadir ahora a El baile de la victoria de Fernando Trueba, la película que este director rodó casi en secreto en Chile, inspirado en una ficción de Antonio Skármeta. En esta película el protagonista es el argentino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *