Jean-Pierre y Luc Dardenne ganan el premio LUX con «El silencio de Lorna»


luc-dardenne-premio-lux

Por segundo año consecutivo se ha entregado el premio LUX de la Cámara Europea. Los destinatarios de esta ocasión han sido los prestigiosos cineastas belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne con su película El silencio de Lorna, una de las destacadas participantes en el último Festival de Cannes. Hans-Gert Pöttering, presidente de la Cámara, entregó el premio a nombre del Parlamento Europeo, que busca la mayor integración cultural entre las naciones del continente con esta iniciativa. Precisamente, este galardón otorga al filme en cuestión el subtitulado en las veintitrés lenguas oficiales de la Unión Europea.

En la ceremonia también estuvieron presentes los directores que quedaron como finalistas: el húngaro Kornél Mundruczó con su película Delta, y los checos Miroslav Janek y Pavel Koutecký con su documental Obcan Havel. Ambas opciones quedaron seleccionadas junto a la ganadora final, de una primera relación de diez películas. En este premio se otorgó preferencia a cintas que ejemplificarán la diversidad e importancia de los valores europeos, además de integrar temas al debate sobre el proceso de construcción social y cultural.

Podemos recordar que en la primera edición de este evento, la ganadora fue la película turco-alemana Al otro lado, dirigida por Fatih Akin.

(Vía Screen Daily News)


Una respuesta

  1. […] entre otros reconocimientos, del premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2008, y del Premio LUX de la Cámara Europea, presenta la historia de una chica albanesa, la Lorna del título, que junto a su novio Claudy, se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *