Creo que me hizo daño postear sobre la película de Max Payne. Primero, porque me bajé de nuevo el juego para jugarlo otra vez en mi compu; y segundo, porque tengo un pánico terrible de ir a ver la película y darme de bruces con un bodrio a gran escala. Reconozco el talento actoral de Mark Whalberg, y por ahí el de Mila Kunis (salvando las distancias de género que hay entre una comedia -hilarante, dicho sea de paso- como That 70’s Show y una película de acción). Pero los antecedentes de ‘video juego hecho película’ son, por decir lo menos, desastrosos. Este servidor tuvo a bien recordar aquellos esfuerzos con trasladar la magia de estos juegos de consola a la pantalla grande, y luego de tal sufrimiento a continuación dejo las que a mi cuestionable juicio son las 5 peores películas sacadas de videojuegos:
1. Super Mario Bros. (1993)
Pena privativa de la libertad para el que «ideó» convertir en adulto un universo que, aunque bizarro -que incluye dinosaurios y plantas carnívoras-, es paradigma de las más alucinadas fantasías infantiles. ¿Te acuerdas cómo te sentías cuando se te acababan las pilas de tu GameBoy? Ya, ver esta película es peor.
2. Street Fighter (1995)
No, lo que nos duele no es que ésta haya sido la última película de Raul Julia. Lo que nos mortifica no es que el guión de la película no tenga ni una millonésima del atractivo del juego de Capcom. Lo que nos fastidia no es que se hayan desperdiciado en el film personajes sumamente atractivos en el juego como Blanka. No, lo que realmente nos perturba es que estén planeando filmar una nueva versión de este juego. You lose!
3. Lara Croft: Tomb Raider (2001)
Lección para los nuevos productores: no gastar todos sus esfuerzos en el casting, sus dobles para las escenas de acción, y los escenógrafos. Preocuparse un poquito, aunque sea un poquito, por una historia interesante. No fueron solamente las curvas de la Lara virtual la que consiguió los fans. Y con una bastaba…
4. Doom (2005)
Mala no es, pero sí fallida. Los juegos en ‘primera persona’ funcionan porque eres tú el que acciona los comandos que ejecutan tu destino en tu monitor. Hacer el símil en el cine, pretender poner el protagonismo desde tu punto de vista, no tiene la misma conexión, sorry. Fue un buen intento, y hay acción a raudales, no lo negamos. Pero de que tiene partes tontas y que en vez asustar, aburren, las tiene.
5. Resident Evil -y secuelas- (2001)
En algún momento, se pensó que hacer una película de un video juego exitoso de acción debía tener música metal y muchos saltos acrobáticos. Esto es el resultado de olvidar que este video juego era estimulante cuando eras tú el que aprieta el gatillo para deshacer las entrañas de un zombie. A Milla Jovovich dan ganas de apretarla también, pero verla salvar a la humanidad del siglo 21… no tanto.
Deja una respuesta