Una leyenda de una foto de la revista Somos me da la pista(*). Unas cuantas búsquedas en Google me lo confirman: Una escena musical de una película de Bollywood, la gigante industria cinematográfica de la India, ha sido rodada en el Perú. En Machu Picchu para ser más exactos. Y no se trata de cualquier cinta. Para los no conocedores -me incluyo- puede significar solo un dato anecdótico, pero para los seguidores del exitoso director y productor S. Shankar, la realización de Endhiran, su nueva cinta de ciencia ficción (antes conocida como «Robot») es todo un evento. Lo es aun más si consideramos su reparto (nuevamente, a los «hindi-amateurs» no les sonará a mucho) que incluye al cotizado actor Rajnikanth, y a la más popular a nivel mundial, la bellísima Aishwarya Rai.
La ex Miss Mundo ha sido la que ha causado mayor revuelo, en su paso por nuestro país hace dos meses, visita que por cierto ha pasado totalmente desapercibida por los medios locales -al menos hasta donde he podido ver-, pero que ha sido comentada con harto entusiasmo en varios blogs y foros bollywoondenses. Los fans de Aish (así le dicen) la han seguido hasta el aeropuerto, y fueron los que filtraron las primeras imágenes de Endhiran. Ahí la vemos en una escena que solo se puede entender dentro de una típica producción hindú: una coreografía con coloridos plumajes en los andenes incaicos, bajo la atenta mirada de llamas y alpacas.
Aishwarya Rai ha aparecido en decenas de filmes hindúes, ganándose rápidamente el estatus de estrella, ha sido además miembro del jurado de Cannes que presidió el director francés Patrice Chereau en el 2003, y recientemente la vimos (es un decir) en los insufribles remakes de la Pantera Rosa. El rodaje de Endhiran continúa en locaciones en Brasil, EE.UU. y Goa, India.
Más imágenes en esta galería. Más datos de Endhiran en la wikipedia.
(*)En la leyenda de la foto de la modelo, y ahora actriz, Alessandra Denegri dicen que ella «participó en el musical Robot. Además de actuar, la chica participa en los cuadros coreográficos». Hay que ver eso.
Deja una respuesta