Homenajean a argentina Lita Stantic en 49° Festival de Tesalónica, en Grecia


lita-stantic-festival-de-guadalajaraUna de las baluartes de la cinematografía gaucha y latinoamericana, en especial del nuevo cine argentino, la productora Lita Stantic, que ha tenido a su cargo filmes como Bolivia, Un oso rojo, La ciénaga, y Hamaca paraguaya, entre otros, recibió un significativo homenaje en el 49° Festival de Cine de Tesalónica, en Grecia, donde integró el jurado internacional.

Su prestigio ha trascendido tanto las fronteras que, en la ceremonia de clausura, el presidente del festival, George Corraface, al entregarle una plaqueta honoraria, expresó su deseo de casi retenerla para beneficio del cine de su país. «Lita Stantic es una productora de cine que apoyó a los jóvenes directores argentinos. Estaríamos muy complacidos de tenerla en Grecia permanentemente para ayudarnos a promover a las nuevas generaciones del cine griego», dijo.

El festival exhibió una de las más recientes producciones de Stantic, el documental Café de los maestros, contando también con la presencia del coproductor Gustavo Santaolalla y el director Miguel Kohan. Asimismo, se presentó fuera de competencia el drama Cordero de Dios, de Lucía Cedrón.

(Vía Otros cines)


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *