Veamos: corría el verano del 2001 y Tim Burton quería probarle al mundo que podía quedar intacto luego de rehacer un clásico. Resultado: la peor película en la carrera del buen Tim. No lo culpamos, si algún remake era ideal para su visión, El planeta de los simios parecía ser el más acorde. Y aunque el tiempo transcurrido y sus siguientes películas lo redimieron (al punto que las ventas del DVD de su versión han tenido ventas aceptables a pesar de las malas críticas que la película en cuestión ha tenido desde su proyección), hay algo que queda claro: La fiebre por los monos no se ha ido.
Obviamente, las antenas están bien paradas en Hollywood, y esto ha sido detectado por la Fox, quienes han demostrado interés en aumentar la franquicia de los primates parlantes. Con tal motivo, se remontarán a 1969 años antes de los hechos ocurridos en la película original que protagonizara el finado Charlton Heston. Este primer film estaba ambientado en el año 3978 (le restas 1969 y te sale… ajá, 2009), e incluso ya hay un nombre elegido para la película, Genesis: Apes.
Recordemos que el año que se viene pinta como el año de las precuelas, se viene la de Wolverine, la de Star Trek, la de El señor de los anillos, así que hay que estar preparados. Según se ha podido revelar, la historia de esta precuela en realidad es una remake de Conquest of the Planet of the Apes, en la que destaca Caesar, el primer simio en hablar que desencadenó los eventos que condujeron a que el mundo sea dominado por los monos.
El director elegido para este proyecto es Scott Frank, que debutó con «The Lookout» pero previamente había escrito los guiones de «Get Shorty» y «Minority Report», cintas al menos entretenidas. A esperar.
(Vía Hecklerspray)
Deja una respuesta