Función gratuita de «Cordero de Dios», en el CCPUCP


La cinta argentina Cordero de Dios se proyectará en el CCPUCP, por el Aniversario de la Declaración Universal de DD.HH.

MARTES 9 DE DICIEMBRE – 7:30 P.M
INGRESO LIBRE (sujeto a capacidad de aforo)

Como antesala a las actividades por el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este 9 de diciembre el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el IDEHPUCP invitan a la función especial de la cinta argentina Cordero de Dios.

El film se proyectará a las 7:30 p.m. en una de las salas del Centro Cultural de la PUCP. El ingreso será libre y estará sujeto a la capacidad de la sala.

Dirigida por la realizadora Lucía Cedrón, Cordero de Dios se desarrolla en el año 2002 y está marcada por los acontecimientos sucedidos en 1978, en plena dictadura militar. Los sucesos ocurridos en aquella época volverán a encontrar significado en el presente terminando por involucrar a tres generaciones de una misma familia.

Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta, Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre Teresa, quien radica en Francia desde su exilio en la década del setenta. Teresa se ve obligada por las circunstancias y vuelve a la Argentina. Durante las negociaciones, Guillermina descubrirá un secreto familiar que involucra a su abuelo, a su madre y a su padre, quien murió misteriosamente cuando ella era una niña.

El filme ha sido galardonado con el premio a mejor película en el Festival de Tucumán Cine 2008. También ha obtenido el Premio Coral al mejor guión inédito en el Festival de Cine de la Habana (2005) y recibió el Sundance/NHK International Filmmakers Award (2007).

Para mayor información llamar a los teléfonos 462-0538 / 626-2000 anexo 7517 ó escribir al e-mail impacto_idehpucp@pucp.edu.pe.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *