Berlinale 2009: Se anuncian los primeros títulos


berlinale 2009Se comienzan a conocer algunas de las películas que formarán parte de la próxima edición que se celebrará del 5 al 15 de febrero. Por lo pronto la sección oficial ha sido confirmada con sus once participantes. Entre los más destacados se encuentran algunos participantes anteriores que aspiran con seriedad a hacerse con el Oso de Oro.:

Mei Lanfang: Chen Kaige nuevamente aparece con los lustros de la recreación de época contando la vida de un mito de la ópera china. Leon Lai y Ziyi Zhang son los protagonistas.

Rage: la británica Sally Potter se encarga de mostrar las extravagancias en un lujoso salón de belleza de Nueva York. Jude Law, Judy Dench, Dianne Wiest, Steve Buscemi y John Leguizamo participan como miembros de este circo anunciado.

Mammut: La primera película hablada en inglés del sueco Lukas Moodysson se presenta como una historia de conflictos familiares, pero habrá que estar pendientes de lo que realmente quiere este peculiar director. Gael García Bernal y Michelle Williams son los esposos protagonistas a punto de realizar un viaje definitivo.

En la sección oficial de la versión número 59 de la Berlinale también participará la recientemente nominada a los Globos de Oro The Reader del inglés Stephen Daldry y que esta basada en el best-seller de Bernhard Schlink con Kate Winslet y Ralph Fiennes. Pero esta última película no se encuentra incluñida en la competencia, como tampoco lo están la nueva película de Rebecca Miller titulada The Private Lives of Pippa Lee y que protagonizan Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Julianne Moore, y Winona Ryder; y la más reciente película del gran Theo Angelopoulos I skoni tou hronou (El polvo del tiempo) en la cual veremos a Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe y Bruno Ganz.

Otro films a presentar confirmados son Alle Anderen de la alemana Maren Ade; London River de Rachid Bouchareb; The Messenger del debutante Oren Moverman; y Pink Panther 2 la nueva película de la destartalada serie protagonizada por Steve Martin. Todas estas películas se suman a la primera en ser anunciada: The International, el thriller que portagonizan Clive Owen y Naomi Watts y que abrirá el festival.

(Vía Greencine)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *