La Sombra del Hombre, aparece la revista documental del DIP


La Sombra del Hombre 1Se nos había quedado pendiente desde los últimos días del año que pasó comentar la aparición del primer número de la revista «La Sombra del Hombre», un nuevo esfuerzo, esta vez editorial, del DIP para acercar al público al trabajo documental.

Esta publicación, realizada con el auspicio de la CC España, no se centra -sólo- en el documental audiovisual o las imágenes en la pantalla, sino que abre el espacio a otras formas de documentar. Así en sus páginas, podemos encontrar artículos sobre caricaturas y su relación con la política a cargo de Juan Acevedo; poesía visual por Tilsa Otta; postales de comienzo de siglo en la pluma de Alberto Paz De La Vega, intervenciones urbanas como la de Entes & Pésimo, y hasta blogs y diarios personales escrito por Gonzalo Tapia. Reflexiones sobre todo tipo de evidencias de la acción del hombre.

Sobre el enigmático nombre de la revista, la gente del DIP explica en su website:

LA SOMBRA DEL HOMBRE se llama así porque en lengua maorí, esta imágen describe al cine y por lo tanto al documental, la primera forma de hacer cine. Y se llama así porque detrás de las linternas mágicas y las sombras chinas sobre telas blancas, lo que queda es la historia de algún hombre.

Puedes conseguir la revista gratuitamente en algunos puntos de Lima, como el CC España, o descargarlo desde aquí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *