Estreno de «Yurak Quilla» y «Cadena de cristal» en el Centro Cultural de España


Nilo Inga es un cineasta que se ha caracterizado por contar historias de su tierra: Huancayo, más específicamente del distrito de Huachac, de donde es originario. Su primera incursión audiovisual fue una apuesta que sumaba lo mítico y lo tradicional y llevaba por nombre Terror en Huachac, desde entonces han pasado ya diez años en los que Nilo ha ido sumando obra tras obra (Sangre y tradición, El tunche) construyendo un perfil propio dentro del concierto del cine regional.

Esta vez Nilo está presentando dos obras suyas en calidad de estreno en Lima. La primera es el documental Yurak Quilla (expresión quechua que se podría traducir como «Luna Blanca»), que es una mirada a un grupo de jóvenes músicos que interpretan la música de la tradicional danza de los Auquish en Huachac (recordemos que esta danza se lucía ya en Sangre y tradición). El otro estreno es el cortometraje Cadena de Cristal, que tiene un carácter más bien educativo e involucra a dos jóvenes escolares que sufren la falta de comprensión y cariño de sus padres.

Nilo Inga

En la información para prensa también hemos podido conocer que los próximos proyectos de Nilo Inga involucran la realización de un nuevo largometraje: Con nervios de toro, así como la miniserie El misterio de los wankas. Esperamos ver pronto estas nuevas obras e invitamos a todos para asistir mañana y compartir el momento con Nilo, ahí nos vemos.

Yurak Quilla | 2008 | documental | 28 min.
Cadena de cristal | 2007 | cortometraje | 30 min.
Centro Cultural de España – Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz
Miércoles 21 de enero – 7:30 p.m.
Ingreso Libre


Una respuesta

  1. Avatar de Pepe El Dulce
    Pepe El Dulce

    Mis felicitacines Nilo y al director de Yurak Quilla por seguir desarrollando la identidad cultural de la región central. Un reto para no desmayar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *