Deciden no exhibir la nueva película de Jackie Chan en China


Jackie ChanHace poco les comentamos sobre Shinjuku Incident, la nueva película de la estrella de las artes marciales y la comedia. Esta producción tiene la particularidad de estar despojada de cualquier atisbo del humor y ligereza que dio forma al estilo de Jackie. De hecho esta película sobre un inmigrante chino en Japón convertido en asesino de la mafia, se anuncia como la más cruda y violenta que haya protagonizado el actor.

Resulta que ante su inminente lanzamiento el director Derek Yee ha optado por dejar de lado al enorme público de la China continental. Esto se debe a que la película es tan violenta que el realizador tomó esta decisión en lugar de tener que aplicarle cortes, los cuales sin duda hubiesen sido exigidos por la censura de la nación continental. «Tratamos de cortar las escenas violentas para cumplir con los requisitos del mercado chino, pero los productores a los que invité a ver esa versión pensaron que estaba incompleta», dice Yee sobre el caso. Chan, quien invirtió en la película, también estuvo de acuerdo con la decisión.

Recordemos que el más reciente suceso al respecto fue el de la sensura a Lust, Caution, la cinta de Ang Lee que contenía secuencias de sexo «acrobático» y casi explícito entre Wei Tang y Tony Leung. China no tiene un sistema de clasificación de películas, por lo que toda cinta que se estrena va dirigida sin más al público en general. Los censores cinematográficos chinos también son reservados en cuanto a temas políticamente sensibles como el Tibet o la masacre de la plaza de Tiananmen en 1989.

Con todo, Shinjuku Incident se estrenará en Hong Kong y el sureste de Asia el 2 de abril y en Japón el 1 de mayo.

(Vía La Tercera)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *