Convocan al Curso Regular 2009-2012 de la EICTV


La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) con sede en San Antonio de los Baños, Cuba, filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, presidida por Gabriel García Márquez, convoca a los postulantes al Curso Regular 2009-2012 en las especialidades de Dirección, Producción, Guión, Documental, Fotografía, Sonido y Edición

Con este motivo, se ha organizado una Charla Informativa sobre el Curso Regular de la EICTV el día Jueves 5 de Marzo a las 11 a.m. en la sala azul (1º piso) del Centro Cultural de la Universidad Católica. (Av Camino Real 1075. San Isidro)

Convocatoria EICTV 2009

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), convoca a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad, de AMERICA LATINA y el CARIBE, AFRICA, ASIA, OCEANIA y EUROPA a participar en el Curso Regular 2009/2012. El cierre de postulaciones vence el 15 de marzo y deberá realizarse vía página web de la EICTV: www.eictv.org

La EICTV es una Organización No Gubernamental situada en Cuba, y es el proyecto docente más importante de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). Fue inaugurada el 15 de diciembre de 1986 y está presidida por el escritor y premio Nóbel de Literatura, Gabriel García Márquez

Durante los tres años de curso regular, los alumnos cumplen un plan de estudios dividido en tres ciclos: Polivalencia que los capacita de forma básica en el primer año, Especialidad – Dirección de Ficción y Dirección de Documental, Sonido, Montaje, Dirección de Fotografía, Guión y Producción, en el segundo año y Tesis en el tercer año.

Los estudiantes deberán hacer un aporte de 15 000 euros, los cuales incluyen matricula, alimentación, alojamiento, transporte local, mediateca, materiales y equipos de filmación.
Cabe mencionar que los estudiantes pagan sólo el 25 por ciento del costo real de su formación, ya que el 50 por ciento es asumido por el estado cubano y el otro 25 por ciento por la propia escuela, a través de programas de autogestión y de ayudas gestionadas con Instituciones y organismos internacionales

Procedimiento de postulación

Cada candidato llenará un formulario de Inscripción (A) , que está disponible en el sitio www.eictv.org

El formulario, una vez completado, se enviará electrónicamente a la EICTV a la dirección academica@eictv.org.cu

En el Perú, los candidatos serán invitados a un encuentro personal, con representantes del CONACINE y del Comité de Egresados EICTV-Perú, en donde deberán hacer una prueba de capacidades y conocimientos sobre cultura general, y otra prueba más específica relacionada con la Especialización que desean cursar.

En esta cita los postulantes deberán entregar los Documentos requeridos en la página web y serán entrevistados por el jurado, en formato video. En esta entrevista cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus razones para desear ingresar a estudiar en nuestra escuela, además de otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

Requisitos:

a. Presentar lleno e impreso el Formulario de Inscripción (A) .
b. Presentar su currículum impreso.
c. Presentar Certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (Presentar los Títulos o Diplomas en fotocopias legales).
d. Presentar un Portafolio (de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etcétera) en cuya elaboración haya participado desempeñando un rol creativo, y que su nombre figure en los créditos de esta. Este Portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide que sea lo más completo y cuidado posible.
e. Presentar un auto-retrato en cualquier soporte y técnica.
f. Presentar una carta de motivación de, por lo menos, 5 cuartillas de por qué quiere estudiar cine.
g. Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La escuela confirmará la veracidad de estos datos.
h. Entregar seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm).
i. Certificado médico de aptitud física y mental.

El cierre de postulaciones vence el 15 de marzo.

MAYOR INFORMACION A : www.eictv.org
PARA CONSULTAS, ESCRIBIR A : conacine@speedy.com.pe – ana.caridad@cineastasperuanos.com

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *