Mirando cines: Cineplanet San Miguel


Foto 1

Semana de aniversario, años atrás en una lista de cine (RCP), alguien planteo ir al cine en grupo y comentar la película, siete cristianos, acudieron al evento, mas no el promotor, esa noche nació Cinencuentro, para esta visita no podía elegir otro que no sea Cineplanet San Miguel.

Cineplex solía llamarse si no me equivoco, un cine de antaño, para mí un clásico, pues fue uno que frecuente mucho tiempo; ubicado en el remodelado Centro Comercial Plaza San Miguel (o San Miguel Plaza) tiene mil formas de llegar, deben pasar por ahí alredor de 50 líneas de micros, taxis de todo tamaño y precio, una flota de temibles mototaxis que te dejan cruzando La Marina, de estacionamientos no te puedes quejar, el cine tiene uno pequeño pero sino encuentras lugar, el centro comercial te acoge sin cobrarte, bienvenida la hospitalidad.

El cine, la verdad creo que no es el mejor momento para describirlo puesto que también esta en plena remodelación, pero creo que es solo de fachada, porque por dentro no hay rezagos de obras; tiene 14 salas, la oferta es generosa, hay para todos los gustos y generalmente siempre encuentras esa pela que ya la sacaron de todas las salas, los precios son honestos, fui el lunes y pague 7.50 (los domingos puede llegar a 12.50), aunque tiene el beneficio de tarjeta oro, esa que tienes una caja especial, pero la verdad que en la caja del pueblo había menos gente; también tiene su sala 3D, pero eso si a 25 solcitos.

Entrando te das con la triste realidad de que una persona en silla de ruedas no puede entrar (¿o hay otra entrada?), lo cual me genera un poco de molestia, porque están remodelando la fachada pero no se ocupan de los que no pueden subir escaleras, espero estar equivocado. Una vez dentro, tenemos una dulcería inmensa, con precios normales, y siempre su oferta para los clientes oro gaseosa y canchita a S/ 8.90; unos juegos de videos (pinball dirían los ochenteros), que colabora a matar el tiempo en caso llegues temprano; las salas son pequeñas y las butacas son cómodas la pantalla no es curva, pero me parece que las han cambiado porque son mas grandes de lo que recordaba, en realidad la sala es cómoda, no es lo mejor que puedes encontrar pero es cómoda y el sonido también es bueno.

Foto 2

La proyección no empezó a la hora, y hago hincapié en esto porque aunque en un comienzo no lo consideraba relevante (una polémica dentro de cinencuentro cambio mi opinión) es un tema de respeto, la película la anunciaban 7.10 y empezó 7.29, casi 20 minutos después, solo pasaron dos comerciales, uno del cine y otro de la bebida de sabor nacional, no le encuentro sentido la verdad, 15 minutos de trailer, es absurdo, que los cines se ganan unos frejoles extras, esta bien, pero en todo caso que empiecen antes la proyección. Otra cosa que me llamo la atención es que había un bebito en la sala, una madre cinéfila que posiblemente no tenía con quien dejar a su retoño, lo cual no me molesta en realidad, pero como era de esperarse lloro y la mama cinéfila se quedo sin ver como El Che exponía sus ideas en la OEA. Otro tema sobre los asistentes son los celulares, contestan y hablan en voz alta, como para que la gente escuche su triste conversación, cual es la necesidad de contestar, ¿será que nadie los llama y no pueden contener la emoción de recibir una llamada?, en fin.

Saliendo de la sala, en mi caso con hambre, la variedad flanquea nuestra necesidad, a todo precio encontramos, pizza, pollo, carnes, pastas, caldo de gallina (otro recurrente en la historia de cinencuentro), si están misios y quieren recurrir al relojeo, estan el el lugar correcto, desde Ace Home Center para los émulos de MacGyver, hasta Casas e Ideas, para los que quieren tener su hogar nice, pasando por los que hacen la plaza en Wong (o Plaza Vea) o las que deliran por las ofertas de Ripley y Saga, nota aparte un par de tienditas de discos donde podías encontrar en la zona de remate, cosas interesantes.

Es cierto que Cinemark San Miguel tiene mejores instalaciones, pero la oferta de películas de este Cineplanet siempre ha sido buena y creo que es lo que prima, más allá de tener mejor ubicación.

Archivado en:


5 respuestas

  1. Avatar de zolzito...
    zolzito…

    olah! me reee gusta el cine de san miguel( es lo massss!) jajajaj comenten este comentariooo…

  2. Avatar de rolo
    rolo

    Ja, ja, comparto lo que dice Laslo, como metes un canapé a un cine siempre es igual, mochilita, cartera de acompañante, o casaca en invierno; cualquiera sea el medio de transporte, lo importante es ir con seguridad y rápido, pero hay q comprar de vez en cuando para dejar algo, porque en la dulcería esta la marmaja, porque tengo entendido q la entrada no deja como para seguir haciendo complejos, sino lo otro. Ahora que se malean varios, es cierto, porque en algunas salas 17.50 la entrada, mas un promedio de 12.5 en richi, ya vas por los 30, pasajes y puchito para los que fuman… 35 solcitos, y si estas de afanador grandioso, o padre de familia cumplidor, fácil pasas los 100 soles, y así el cine se aleja y la piratería se acerca. Humilde y ligero vistazo a realidad compleja

  3. Avatar de Laslo Rojas

    De los cineplanet, el risso es donde son mas angurrientos, te pueden llegar a revisar la mochila o bolso y he visto casos que algunos clientes han tenido que dejar sus cosas en un locker.
    En Alcazar llevas tu canchita en bolsa o tu botella en el bolso sin problemas, igual en San Miguel, y en Norte incluso si pones cara de ‘pero aqui no venden esto que estoy comiendo pe’, pasas sin necesidad de encaletar nada.

  4. Avatar de césar bedón

    ¿s/8.90 un vaso de gaseosa con canchita? yo no compro nada dentro de los multicines; me parece un abuso verdadero que cobren lo que cobran. criterio a evaluar para una próxima reseña de multicine: grado de facilidad para encaletar un sánguche de pollo. mostras estas reseñas.

  5. Avatar de Jorge Luis
    Jorge Luis

    oe jugador desde donde te trepaste para esa toma aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *