Falleció el actor Ron Silver


Ron SilverEste domingo dejó de existir este conocido actor a la edad de 62 años, víctima de cáncer al esófago con el cual estuvo combatiendo los últimos dos años. Seguramente Ron Silver fue una figura más habitual en los últimos tiempos por sus apariciones en televisión como en algunas temporadas de la exitosa serie The West Wing. Pero detrás de él hay una apreciable trayectoria teatral y cinematográfica.

Tal vez sus papeles más conocidos fueron los de El ente; Enemigos:una historia de amor; y Reversal of Fortune. En la primera aparecía como clásico compañero servicial y racional de una heroína sometida a una situación extrema. En esa oportunidad fue la representación de un supesto caso verídico de posesión paranormal, en el cual no era nada desdeñable esa órbita sobrenatural que luego recogería Poltergeist. En la segunda, Silver tuvo su mejor oportunidad. Paul Mazursky lo convirtió en protagonista de una historia personal y sentimental. Una serie de enredos amorosos en los que su personaje se involucraba, daban pié para una crónica sobre la vida de los sobrevivientes del holocausto judío. Silver aparecía entonces como el contrariado personaje de alguna novela romántica, muy a la europea, aunque el escenario fuera un vecindario de Nueva York. Por su parte Reversal of Fortune le dio la oportunidad de desarrollar otro papel impecable como el abogado que defiende al sospechoso Claus Von Bullow, pero a pesar de ello resultaba muy dificil no quedar opacado por Jeremy Irons convertido en su misterioso defendido. Con todo, el papel del abogado que interpreta Silver fue fundamental para crear esa alternancia entre las verdades y la negociación, entre el relato policial y esa extraña crónica que caracterizaron a esta película de Barbet Schroeder.

Luego de esa época notoria, el actor participó en diversas producciones de menor prestigio como Timecop, donde se convertía en el enemigo mortal de un Van Damme en el pináculo de sus afanes hollywoodenses. En todo caso vale recordar a este interesante actor dedicado estos años a diversas actividades en defensa de la actividad artística en Nueva York, su ciudad natal. A continuación los dejamos con el tráiler de su mejor película:

(Vía Reuters)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *