Café Lumière 4: conversando sobre La teta asustada


Ya en su segunda semana en cartelera limeña (aun no llega a provincias), la dorada Teta asustada de Claudia Llosa y Magaly Solier es la excusa perfecta para volver con un recargado Café Lumière. Juan José Beteta y Antolín Prieto conversan sobre la película ganadora en Berlín ’09, deteniéndose en aquellos aspectos sociales y políticos tan comentados aquí y allá y por supuesto revisan su innegable valor como creación cinematográfica.

En la conversa saltan varias referencias que anotamos aquí, Juan José se apoya en la reseña crítica que escribió sobre la película que es un extenso artículo que vale la pena leer; también menciona el texto del historiador Renzo Aroni que citamos en el blog hace unos días; menciona igualmente la segunda película de Josué Méndez, Dioses; y por último cita la autobiografía de Carl Gustav Jung, que pueden leer en línea. Anto por su lado, hace referencia a «Cumbia», el último disco de la agrupación peruana Bareto, para relacionar ciertos aspectos de la película con la ola de ¿revaloración?, ¿vampirismo? que se está haciendo de la cultura popular peruana en los últimos tiempos. Sírvanse un buen café y denle al play:

Producción: Luis Ramos
Cámara y edición: Miguel Piscoya
Edición web: Laslo Rojas


2 respuestas

  1. Avatar de Amazilia
    Amazilia

    Gracias por la conversa. Seria bueno que algun vlogger se animara a ir a Manchay y entrevistar a la gente de alli. Tambien a Emilio Bustamente para tener diferentes puntos de vista.
    Saludos

  2. Avatar de Old Cumbiero
    Old Cumbiero

    Era necesario lo de Bareto?. Como que ya tienen suficiente publico que hasta piensa que ellos son compositores de los temas de ese disco super ultra archi turbo hit. Si al menos hubieran hecho una intervencion musical en la que se note una interaccion entre lo antiguo y su musica tonera.

    Y bueno, no hay punto de comparacion entre esta pelicula y Dioses. El manejo del lenguaje cinematografico es notorio, pero por momentos me parece que la pelicula se desbalancea un tanto. A diferencia de Dioses el retrato es muchisimo mas realista, y se puede sentir una honestidad de la directora. Es una pelicula que las mujeres.van a entender mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *