«Viridiana», de Luis Buñuel, Película de Oro del Festival de Málaga 2009


viridiana-fernando-rey-margarita-lozano-silvia-pinal

Fernando Rey, Margarita Lozano y Silvia Pinal en Viridiana

Al borde de los cincuenta años de su desafiante estreno, Viridiana integra el grupo de obras maravillosas que honran al evento que les rinda homenaje. Eso ocurre con el Festival de Cine de Málaga, que en su decimosegunda edición, a realizarse del 17 al 25 de abril, otorgará a una de las cumbres del español Luis Buñuel el reconocimiento de Película de Oro, en una ceremonia que contará con la asistencia de la actriz Silvia Pinal, quien encarnara a la inolvidable novicia que, antes de consagrarse por completo a la religiosidad, convirtió una breve visita a su tío lejano en una incursión mundana por los terrenos de la sensualidad, el deseo, la culpa y la redención, que escandalizaron al Vaticano y a la dictadura de Franco en 1961.

Ella estará al lado del director Juan Luis Buñuel, primogénito del maestro y asistente de dirección del prestigioso filme, quien además participa en El último guión, Buñuel en la memoria, documental dirigido por Javier Espada y Gaizka Urresti, que rememora la vida de su padre, y que forma parte de la muestra Panorama Documental del Festival de Málaga. Otra actividad alusiva al artista aragonés será la inauguración de dos exposiciones, «Él» y «El álbum fotográfico de la familia Buñuel». Vean el tráiler de este trabajo de 90 minutos de producción hispano-germana:


Una respuesta

  1. […] El jurado oficial está presidido por el freak mayor Alex de la Iglesia, quien entregará los premios del certamen, las Biznagas de Oro y Plata; además se ha elegido ya la Película de Oro del festival, Viridiana, de Luis Buñuel. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *