Ver o No Ver presenta muestra «Mapeando el Territorio» en la UCV


ver-o-no-ver-mapeando-el-territorioNuestros amigos del proyecto Ver o No Ver nos invitan a descubrir lo más reciente y destacado de la cinematografía contemporánea en el ciclo «Mapeando el Territorio – Nuevas coordenadas / Otras latitudes», que presentan de abril a julio en las instalaciones de la Universidad César Vallejo, en Los Olivos. La muestra, que empezó el pasado miércoles 8 con Leonera, la premiada obra del argentino Pablo Trapero, comprende 24 cintas premiadas en festivales de prestigio y reconocidas por la crítica internacional, películas que como suele ocurrir, nunca llegaron a exhibirse en nuestro medio (a excepción de dos títulos ya vistos en el marco del Festival de Lima).

Como indican los organizadores, esta muestra ofrece una topografía de temas actuales, con personajes y preocupaciones reconocibles debido a los cambios sociales que se han dado en el mundo en los últimos años: educación, género, identidad, política, familia, la guerra o el malestar existencial.

Entre los títulos, reconocemos Secret Sunshine (Lee Chang-Dong), Red Road (Andrea Arnold), Frozen River (Courtney Hunt), El silencio de Lorna (Jean-Pierre y Luc Dardenne), La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel), Buongiorno, Notte (Marco Bellocchio), Il Divo (Paolo Sorrentino), Gomorra (Mateo Garrone), Las horas del verano (Olivier Assayas), La boda de Rachel (Jonathan Demme), Tokyo Sonata (Kiyoshi Kurosawa), The Banishment (Andrei Zviaguintsev), El vuelo del globo rojo (Hou Hsiao-hsien), Vals con Bashir (Ari Folman), Hunger (Steve McQueen), Three Monkeys (Nuri Bilge Ceylan), El hombre de Londres (Bela Tarr), Encuentros en el fin del mundo (Werner Herzog), entre otros.

«Mapeando el Territorio», que este miércoles 15 presenta Secret Sunshine, va todos los miércoles y viernes a las 7:00 pm. en el aula 702 de la Universidad César Vallejo, Av. Alfredo Mendiola 6232 (Panamericana Norte), Los Olivos, hasta el 3 de julio. El ingreso es libre. Para horarios y detalles de la programación, consultar la web de Ver o No Ver.

Archivado en:

,

Temas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *