4º Festival de Cine Latinoamericano de Sydney lanza convocatoria


4 sydney

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el 4to Festival de Cine Latinoamericano de Sydney que tendrá lugar del 03 al 13 de setiembre de este año. La posibilidad para que directores y productores peruanos, y de otros países de la región, pueden inscribir sus trabajos en este atractivo certamen, tendrá vigencia hasta el 30 de abril. La única condición es que se trate de producciones con una antigüedad máxima de dos años. La opción para registrarse la tiene aquí.

La película que sea seleccionada para inaugurar el Festival contará con la invitación de su director para presentarla en la ciudad australiana además de su participación en eventos diversos. En las versiones anteriores fueron directores como Juan Carlos Cremata (Cuba), Jorge Carmona (Perú) y Juan Fischer (Colombia), los que presentaron sus películas en esa ciudad. Los premios serán entregados en efectivo y contarán en las siguientes categorías: largometraje, documental, cortometraje y cineasta local.

Vale recordar que Sydney Latin American Film Festival (también conocido como SLAFF) es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que tiene pensado destinar lo recaudado a programas de ayuda comunitaria en Latinoamérica, directamente en aspectos de asisatencia a la niñez y juventud. La inicativa surgió hace tres años a partir de un proyecto del australiano Mark Taylor, quien regresó de un viaje a Argentina con la idea de que tenía que hacer algo para ayudar a América Latina después de ver que la situación en el continente era muy difícil.

(Vía El Comercio)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *