Cinencuentro

Convocatoria para Filmocorto 2009


filmocorto

BASES

El 3er. FilmoCorto – Festival de Cortometrajes de Lima se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto del 2009. Es un festival organizado por la Filmoteca de la Pontificia Univeridad Católica del Perú, en colaboración con la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, el Centro Cultural de la PUCP, el BBVA Banco Continental, la Revista COSAS y el especial auspicio de los señores Mauricio y Mario Melzi.

PARTICIPAN:
Pueden participar todos los realizadores peruanos sin restricción de edad o extranjeros con residencia peruana.

SECCIONES:

* Oficial cortometrajes hasta un máximo de 30 min.
* Oficial cortometrajes hasta un máximo de 5 min.

GÉNEROS:
Ficción, documental, animación y experimental (no podrán presentarse aquellos de carácter turístico o publicitario).

CONDICIONES TÉCNICAS:

a) Todos los cortos producidos en fílmico o en video, sea en analógico o digital. Para efectos de su proyección durante el Festival, el formato de presentación será en 35 mm o en DVD.

b) Cada autor podrá presentar como máximo dos obras.

c) En idioma español, subtitulados al mismo o adjuntar lista de diálogos con pauta de tiempos en el programa Word.

d) La fecha de producción de la obra debe ser con posterioridad al 1 de junio de 2007. No se admiten cortos que hayan sido inscritos en las ediciones anteriores de FilmoCorto.

e) Los cortometrajes que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una buena proyección en público, pueden ser separados del concurso.

DESARROLLO DEL FESTIVAL:

a) La selección estará a cargo de un Comité de tres miembros designado por la Presidencia del Festival.

b) El fallo del Comité de Selección será inapelable.

c) Los realizadores de los cortometrajes “seleccionados y no seleccionados” serán informados del resultado vía correo electrónico.

d) Las copias de los cortometrajes “seleccionados y no seleccionados”, no serán devueltas y pasarán a formar parte del archivo de la Filmoteca PUCP. Los cortos seleccionados pasarán a integrar la muestra itinerante del Festival, que se exhibirá en los archivos latinoamericanos integrantes de CLAIM (Coordinadora Latinoamérica de Archivos de Imágenes en Movimientos), siendo la aceptación de estas bases la autorización para llevarlo a cabo.

e) Los cortos seleccionados de la “Sección hasta 5 minutos”, serán exhibidos en todas las agencias del BBVA Banco Continental, siendo la aceptación de estas bases la autorización para llevarlo a cabo.

f) Si hubiese alguna restricción respecto a la exhibición de la copia del cortometraje, debe ser informada por escrito, por el responsable de la inscripción del filme al Festival.

g) Los cortos seleccionados concursarán del 3 al 6 de agosto, las proyecciones se realizarán en la Salas Azul del CCPUCP. Y del 8 al 14 de agosto en la Sala de Conferencia el marco del Festival de Lima, 13 Encuentro Latinoamericano de Cine, en el 5to. piso del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicado en Camino Real 1075 San Isidro, Lima, Perú.

JURADO:

a) Conformado por cinco personalidades representativas del medio audiovisual, la crítica cinematográfica y la cultura, designados por la Presidencia del Festival.

b) El fallo y las decisiones del Jurado respecto a las premiaciones serán inapelables.

c) El Jurado otorgará un premio especial al cortometraje que busque despertar la conciencia del espectador hacia la ecología, medio ambiene y naturaleza. El premio llevará el nombre del documentalista peruano Jorge Suárez.

d) El Jurado podrá declarar desierto el o los premio que considere.

e) El Jurado podrá otorgar hasta el máximo de una Mención Especial por cada categoría.

PREMIOS:

a) Los cortos seleccionados podrán obtener los siguientes premios:

* Premio al mejor cortometraje
* Premio al mejor director
* Premio a la mejor Ópera Prima
* Premio Jorge Suárez

b) Sección Oficial hasta un máximo de 30 min.

* Premio al mejor cortometraje de ficción
* Premio al mejor cortometraje documental
* Premio al mejor cortometraje de animación
* Premio al mejor cortometraje experimental

c) Sección Oficial hasta un máximo de 5 min.

* Premio al mejor cortometraje

d) Premio Preferencia del Público.

* Los premios del certamen serán destinados al director del cortometraje ganador o a su representante.
* En caso de que se produzca una victoria ex-aequo, el premio se repartirá en partes iguales entre los directores.
* Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del Festival de Lima, 13 Encuentro Latinoamericano de Cine, el 15 de agosto de 2009.

INSCRIPCIÓN:

a) Los realizadores que deseen participar podrán presentar su inscripción en la Filmoteca PUCP y/o Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075 San Isidro, Lima 27, Perú, hasta el 10 de julio de 2009.

b) Se presentarán cuatro copias del cortometraje en formato DVD (NTSC, PAL o Multizona), debidamente rotulados con el título, nombre del director, duración, género de la obra y con la documentación adjunta indicada en la ficha de inscripción que figura en nuestra Pag. Web www.centroculturalpucp.com

c) La ficha de inscripción deberá ser envia también a través del correo electrónico filmoteca@pucp.edu.pe

d) Fotocopia del DNI

e) Dos fotos como mínimo del cortometraje

f) Afiche y pressbook de la obra si los tuviera.

g) La inscripción en el Festival será valida siempre y cuando la haga quien posea los derechos de la obra. Quien inscribe declara tener los derechos del cortometraje presentado a concurso, así como las autorizaciones correspondientes sobre el guión, la música, animación y toda otra creación protegida por derechos de autor, que haya sido utilizada. Quien inscribe se hace responsable de cualquier acción o disputa sobre el tema.

ACUERDO DE CONFORMIDAD:

a) Inscribir la obra implica estar de acuerdo y aceptar las bases del Festival.

b) La organización se reserva el derecho de suspender o modificar el Festival si fuese pertinente. Si esto aconteciera, se avisará a los participantes.

c) Las decisiones del Comité Organizador del Festival respecto de cualquier eventualidad no prevista ni especificada en este reglamento serán inapelables.

La inscripción es vía web

Temas:


Una respuesta

  1. […] el marco del Festival de Lima se realizará la tercera edición del Concurso de Cortometrajes Filmocorto 2009. Se han seleccionado veinte trabajos de jóvenes realizadores, quienes compiten por los premios a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *