En 1994 el cineasta ruso dirigió una de sus más entrañables películas. Quemados por el sol era la crónica, entre burlesca y nostálgica, sobre la vida de una familia encabezada por un militar idealista, mientras el stalinismo extendía su poder en la Unión soviética. Protagonizada por el mismo Nikita Mikhalkov, la película obtuvo varios premios, entre ellos el Oscar a la mejor película extranjera de ese año.
Ahora el director de grandes películas como Pieza inconclusa para piano mecánico y Algunos días en la vida de Oblomov Acaba de terminar el rodaje de una secuela de aquella historia. La cinta, que lleva momentáneamente el título de Quemados por el sol 2, será estrenada con ocasión del 65 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 2010.
En esta nueva película veremos al personaje del comandante Sergei Kotov, volviendo a sufrir nuevos desengaños pero ahora durante la Gran Guerra Patria, como se conoce el episodio de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido en territorio soviético. «En la película he querido mostrar las grandes hazañas de un gran pueblo. Al recordar el pasado, espero que la gente piense cómo vive ahora», aseguró el cineasta, quien afirma también este proyecto viene de mucho tiempo antes. Inicialmente su idea habría sido contar la vivencias de Kotov también durante este periodo crítico de la historia, quince años después lo ha conseguido.
Esta nueva realización del gran Nikita llega después del éxito de 12. Tal vez la buena acogida internacional a esta última sea lo que ha permitido el desarrollo de este otro ambicioso proyecto. En la foto podemos verlo al lado de Vladimir Putin, que no solo es su amigo, sino también quien se encarga de supervisar a las producciones que se realizan con apoyo del estado.
(Vía La Tercera)
Deja una respuesta