johnny-depp

El actor estadounidense será el protagonista de la próxima película del cineasta bosnio, quien sale de sus predios balcánicos para hacer su propia versión de las andanzas del revolucionario mexicano. El título provisional de esta producción es algo así como Siete amigos de Pancho Villa y la mujer con seis dedos, algo que tal vez anuncie que esta historia, en manos del director de Underground, no será la típica epopeya vista en diversas realizaciones de cine y televisión. El rodaje estaría comenzando a finales de 2010 aproximadamente, debido a los compromisos de Depp, y para ello se piensa utilizar locaciones de México y los Balcanes. Anteriormente fue Javier Bardem el voceado para el papel.

“Me une con Johnny una vieja amistad. Estuvimos hablando en su finca, mucho, evocando recuerdos comunes (…) Le traje el guión escrito por Gordan Mihic, y Johnny me dijo que quería actuar en mi película sin leer el guión”, declaró el director. El propio Depp siempre ha sido conocido por involucrarse en proyectos extraños y muy arriesgados, casi sin consideraciones por el tema de estrellato y la vigencia en el mainstream, al menos antes de las películas de Piratas del Caribe.

Recordemos que Depp y Emir Kusturica habían trabajado juntos en Arizona Dream, la única película estadounidense del cineasta en su época de autoexilio. En ella también actuaban Jerry Lewis, Faye Dunaway, y el poco conocido en ese entonces Vincent Gallo.

(Vía El Mundo)