El conflicto de Rusia y Georgia en las manos de Renny Harlin


renny-harlin

Entre la multitud de realizadores que se mueve en Hollywood, cual aspirantes a estrella, siempre se ha podido distinguir a muchos extranjeros. No hablamos de nombres consagrados que reciben propuestas de los grandes estudios, sino más bien de quienes parten tentando fortuna, y algún agente hábil y rankeado. En los años ’90 el finés Renny Harlin fue uno de los más notorios. Como encargado de producciones de vuelo comercial y estrellas, nos presentó cintas como Duro de matar 2 con Bruce Willis; Cliffhanger con Sylvester Stallone; Cutthroat Island y The Long Kiss Goodnight, ambas protagonizadas por su entonces esposa Geena Davis.

Aunque hasta ahora se sigue manteniendo en esa línea, últimamente Harlin ha estado barajando la posibilidad de asumir ciertos riesgos con sus próximos proyectos. Por un lado estuvo desarrollando un biopic sobre Carl Gustaf Emil Mannerheim, una de las figuras más importantes de la historia de la Finlandia en el siglo XX. Pero esta idea para una película quedó descartada de momento a causa de problemas financieros.

A pesar de estos inconvenientes, Harlin ha conseguido levantar otro proyecto de idéntica seriedad inmediatamente. Esta película se basaría en el breve conflicto bélico que enfrentó a Rusia con Georgia en agosto del año pasado, debido a la entrada de este último país en la vecina Osetia del Sur. Esta producción sería de bajo presupuestos y ya comenzaría a rodarse para el mes de setiembre en locaciones cercanas a donde ocurrió verdaderamente el episodio.

«He esperado mucho tiempo para encontrar algo con contenido y realidad. Cuando conseguí el guión hace dos semanas, me di cuenta de que era lo que estaba buscando, una gran historia humana con trágicos y serios matices. La veo como mi oportunidad para usar mi experiencia en filmes de acción y contar las incidencias de un complejo conflicto. Será algo imparcial a excepción de una fuerte declaración anti bélica», dijo el director cuyo último estreno fue 12 Rounds, una cinta de persecusiones y balas protagonizada por el forzudo John Cena.

(Vía /film)

Archivado en:

,

Una respuesta

  1. […] otra película sobre el mismo tema se viene rodando. Se trata de una visión ficcionada, de la cual les habíamos hablando anteriormente. Esta otra cinta tiene al finlandés Renny Harlin como director y a Andy García desempeñando el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *