Hoy domingo 9, destacan las siguientes proyecciones en el Festival de Lima.
2:15 p.m., Sala Roja CCPUCP. Gigante, de Adrián Biniez. Otra oportunidad para ver la opera prima del director uruguayo.
3:00 p.m., CinePlanet Alcázar. La nana, de Sebastián Silva. Una cinta chilena que ha tenido buenas referencias de quienes ya la vieron. Competencia de ficción.
3:00 p.m., CinePlanet Primavera. El nido vacío, de Daniel Burman. La nueva entrega del hábil autor de El abrazo partido y Derecho de familia.
4:30 p.m., CinePlanet Alcázar. El diario de Agustín, de Ignacio Agüero y Fernando Villagrán. Documental de notable interés que revisa críticamente la trayectoria del decano de la prensa chilena, El Mercurio, y su compromiso con la violación de derechos humanos en la dictadura de Pinochet.
5:15 p.m., CinePlanet Alcázar. El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser. Opera prima en clave de comedia del múltiple ganador de Goya.
5:45 p.m., CinePlanet Alcázar. El premio, de Alberto Durant. Para quien no llegó a verla en su paso por la cartelera comercial.
7:00 p.m., CinePlanet Risso. Excursiones, de Ezequiel Acuña. Película argentina sobre dos amigos del colegio que se reencuentran y emprenden una obra de teatro. Es simpática y mantiene el interés por su aire juvenil y un tanto desmarcado del minimalismo que ha caracterizado al cine de su país en los últimos tiempos.
7:15 p.m., Sala Roja CCPUCP. El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío. Amable comedia cubana con tres populares intérpretes: Jorge Perugorría, Vladimir Cruz y Mirta Ibarra.
8:15 p.m., CinePlanet Alcázar. Altiplano, de Peter Brossens y Jessica Hope Woodworth. Película belga filmada en el Perú, con Magaly Solier en un importante rol.
9:30 p.m., CinePlanet Alcázar. Hiroshima mi amor y Noche y niebla, de Alain Resnais. Dos joyas del cine de todos los tiempos.
10:15 p.m., Sala Roja CCPUCP. Mal día para pescar, de Álvaro Brechner. Irregular opera prima de Uruguay, basada en un cuento de Juan Carlos Onetti. Narra las andanzas en una remota localidad de un avejentado luchador y su representante, el extraño Príncipe Orsini.
Deja una respuesta