Venecia 2009: Homenaje a la carrera de Sylvester Stallone


rambo

Así es, el sesentón Sly recibirá el Premio Gloria Jaeger-LeCoultre, dedicado a cineastas, en la 66 edición de la Mostra por su «contribución y huella en el universo cinematográfico». El comunicado de la organización del festival indica que, la estrella de Hollywood, tendrá este reconocimiento durante la clausura que se celebrará el 12 de septiembre. «Se trata de un premio que pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de un cine visiblemente muy original y lleno de ternura, también cuando corre la sangre (…) A través de las ya míticas series de películas de Rocky y Rambo, filmes siempre en extraordinaria sincronía con el presente que reflejan, Stallone ha explorado las zonas más claras y las más oscuras del llamado sueño americano».

El siempre menospreciado héroe no pudo menos que sentirse halagado y expresa en el mismo comunicado, su alegría por el galardón, señalando que «ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad, y ahora que ha sucedido tengo que decir que ha valido la pena esperar». Tan feliz está que le brindará al público del Lido una primicia total: la proyección de algunas secuencias de su nuevo opus: The Expendables, en el cual aparecen varias otras estrellas de los músculos.

Para mencionar la importancia del homenaje en cuestión hay que destacar que el Premio Gloria Jaeger-LeCoultre, instituido recientemente en el Festival de Venecia, ha galardonado en las pasadas ediciones al japonés Takeshi Kitano, la francesa Agnès Varda y el iraní Abbas Kiarostami.

(Vía El Cultural)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *