Por estos días, Máncora, el segundo largometraje de Ricardo de Montreuil, entra a la recta final con miras a su estreno en Lima el próximo 3 de setiembre. La producción de la película comenzó hace unas semanas a utilizar los servicios que le permitan ser parte de la red social online, con página en Facebook, blog oficial, y el ahora imprescindible Twitter (@mancorafilm). El actor limeño Jason Day (@dayjas), uno de los protagonistas de la cinta, también intenta ser el contacto directo con los seguidores/followers en internet de la película.
Ayer encontramos además un espacio adicional para la película, otro blog, esta vez auspiciado por la red de El Comercio. Caso singular e inédito para una producción nacional.
Aquí es cuando recuerdo la inusual nota que publicó El Comercio el año pasado, a raíz de los comentarios sobre Máncora que fueron publicados en blogs ‘poco confiables’ escritos por «casi siempre anónimos e intercambiables autores». ¿Qué dirán ahora en aquella redacción al ver que el mismo El Comercio aloja un blog de esa película? Alguien incluso podría preguntarse por el autor de ese nuevo blog promocional.
Por otro lado, dentro de su movida online, veo en el blog original de la película, un banner de «Yo apoyo al cine peruano», justificado como una campaña para combatir la piratería, en particular la que afecta a la así llamada ‘industria’ del cine local. ¿Cómo apoyar al cine peruano? Yendo a ver la pela en el cine y no comprar la copia pirata. Bien. Ahora, ¿no será aún más efectivo pedir, solicitar, exigir a las compañías distribuidoras y exhibidoras mejores condiciones para los estrenos locales, de tal manera que el espectador pueda encontrar la película peruana en más salas, y durante más semanas de exhibición? No creo que sea mucho pedir para una campaña que apunta a apoyar a todo el cine peruano.
Extras: Variety califica a la película como «Primo pobre de Y tu mamá también». Cinematical dice «Si no fuera por el sexo y las drogas, Máncora sería un película completamente olvidable». Más en RottenTomatoes.
Deja una respuesta