El nuevo remake de Rob Zombie: «The Blob»


blob

Hoy se estrena en Estados Unidos Halloween 2, la nueva cinta de horror de Rob Zombie. Pero este nuevo autor del género acaba de anunciar en estos días que ya se encuentra preparando una próxima revisión de otro clásico. Se trata de The Blob, llamada en español La mancha voraz, la historia de como una extraña criatura, de apariencia gelatinosa, llega a una pequeña ciudad y para ir tomando proporciones descomunales cada vez que se traga a una persona. Son dos versiones las que se han hecho sobre el asunto. La primera, una de las más recordadas fantasías de fines de los años ’50, tuvo a un joven Steve McQueen de protagonista. La segunda data de 1988 y se hizo con más atributos para regocijar a los fans del gore. En la breve lista también podríamos incluir a Beware! The Blob, una suerte de parodia bizarra que tiene como dato más resaltante el haber sido dirigida por el actor Larry Hagman (Mi bella genio, Dallas).

Para este nuevo proyecto el cineasta Zombie manejará un presupuesto de 30 millones de dólares. Pero, antes que nada, Rob también aclara que esta cinta será muy distinta a lo antes visto: «mi intención es no poner una mancha grande y roja, eso es lo primero que quiero cambiar. Esa masa gigante con pinta de gelantina podía asustar a los espectadores de los años ’50, pero la gente de ahora se reiría. He querido destarcar dentro del género de horror y por ello esta será realmente una película de ciencia ficción sobre algo que llega del espacio. Intento provocar miedo, y lo mejor es que tengo la libertad para llevarlo todo en la dirección loca que quiero una vez más». Eso te lo creemos. En lo que esto se va concretando, los dejamos con los escenas de las anteriores versiones. ¿Será para reír o temer?

El postre servido en 1958

Esta ya parece mazamorra

(Vía Film School Rejects)

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. Avatar de Jorge Esponda
    Jorge Esponda

    Anónimo primero, como autor de la nota debo aclararte que si ves bien el post veras que la referencia a la película que dirigió Hagman no es al remake de 1988, sino a una parodia de 1972 titulada Beware! The Blob. Más datos sobre la misma los puedes encontrar en el link que se encuentra en el título.

    Saludos.

  2. Avatar de anònimo primero.
    anònimo primero.

    sr cristian està equivocado al decir que la versiòn del 88 la dirigiò Larry Hagman, bueno me guio por el trailer que uds pasan ,a hi dice al final en los crèditos eque el director es Chuck russell, creo que es el mismo que hizo la primera versiòn de la Màscara en 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *