James McAvoy y Robin Wright Penn en «The Conspirator», de Robert Redford


Robin Wright PennRobert Redford, que estrenó en el año 2007 su película más baja como director, Leones por corderos, está a punto de iniciar el rodaje, en octubre, de su octavo largometraje, The Conspirator. Se trata de un drama histórico que relata la persecución posterior al célebre asesinato de Abraham Lincoln. Siete hombres y una mujer, Mary Surrat, dueña del hospedaje donde John Wilkes Booth y otras personas planificaron el crimen, son objeto de detención y acusación de conspirar contra la vida del presidente, el vicepresidente y el secretario de Estado norteamericanos.

La película será protagonizada por James McAvoy (Atonement, The Last Station) y Robin Wright Penn, una apreciable intérprete que no llegó a despegar del todo, y que ahora tiene la oportunidad de encarnar un fuerte personaje, como la madre inocente que deberá velar por la libertad de su hijo, uno de los reales conspiradores. McAvoy interpretará a Frederick Aiken, un joven idealista y héroe de la guerra convencido de su inocencia y que la defiende. Escrito por el guionista y productor James Solomon, cuya experiencia básicamente se encuentra en la TV, el proyecto ha contado con la asesoría, para desarrollar la historia real lo mejor posible, de los historiadores James McPherson, ganador del Premio Pulitzer, y los expertos en el caso Lincoln, Thomas Turner y el coronel Fred Borch.

Sirva la ocasión para recordar el telefilme The Ordeal of Dr. Mudd, centrado en el médico que atendió a John Wilkes Booth, y que estelarizara Dennis Weaver.

(Vía La Butaca)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *