Campaña online logra distribución para filme con Rupert Grint, el amigo de Harry Potter


Cherrybomb posterEl intento de Rupert Grint, uno de los actores que, literalmente, crecieron con el éxito descomunal de la saga de Harry Potter, donde interpretó a Ron Weasley, por pasar a otra etapa en su carrera, ha recibido un extraordinario apoyo de su inmensa legión de fanáticos en Internet. El nuevo filme en que ha participado, Cherrybomb, es una producción independiente, muy alejada de los estándares de la franquicia del mago, que no había encontrado una compañía interesada en distribuirla, luego de varios meses de su estreno en la Berlinale. Ante ello, los creadores de la web Ice-Cream Man, un sitio de fans de Grint, iniciaron una campaña online a favor de la película, y pronto se trasladó a la red social Facebook, donde se abrió un grupo de apoyo que rápidamente llegó a superar los 10 mil miembros, lo que al parecer ha servido para poner la cinta en el radar de las empresas.

«Mucha gente se puso en contacto con nosotros queriendo saber dónde podían verla. Recibimos una cantidad increíble de correos electrónicos diciéndonos lo genial que era la película y la música. Ha ayudado tener una campaña por Internet detrás a la hora de hablar con los distribuidores», reconoció Robbie Little, co-presidente de Little Film Company, la empresa encargada de la promoción y comercialización.

Cherrybomb, dirigida por una pareja de realizadores, Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn, narra la historia de tres adolescentes conflictuados en Irlanda del Norte, Malachy, Luke y Michelle, roles interpretados por Grint, Robert Sheehan y Kimberley Nixon, respectivamente. La cinta cuenta con escenas de violencia y alto contenido erótico, que incluyen a Grint, lo que explica en parte el involucramiento de sus hinchas en la promoción, que subraya la importancia que las redes sociales pueden tener a la hora de difundir un producto cinematográfico. Vean el tráiler:

(Vía El Comercio)


Una respuesta

  1. Avatar de Fan #1
    Fan #1

    Si, ya queremos ver Cherrybomb en las salas de cine. Estoy super contenta porque la campaña esta dando resultado. Apoya a Rupert: http://www.cherrybombpetition.org/wordpress/espanol/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *