La nueva «True Grit» contaría con Matt Damon y Josh Brolin


true_gritLa nueva versión de la novela de Charles Portis, que sirviera de base para la película protagonizada por John Wayne en 1969, comienza a tomar forma bajo la dirección de los hermanos Coen. Esta revisión del género western podría tener en el reparto a estos dos actores cada vez más consolidados en su madurez, ambos se encuentran en este momento negociando su partitcipación. Al parecer Paramount Pictures y el dúo de cineastas, se están moviendo rápido con el proyecto puesto que hace poco Jeff Bridges fue confirmado en el papel de Marshall Rooster Cogburn, el mismo personaje que tenía Wayne hace cuarenta años.

Lo interesante de este proyecto es que los Coen buscan recrear con mayor fidelidad la historia original, y el personaje antes mencionado no sería propiamente el protagonista, sino que todo acontecería a través de la subjetividad de Matti Ross, la chica que busca vengar la muerte de su padre y convence al gruñón hombre de la ley para que de caza a Tom Chaney, el asesino que complica la situación al unirse a la banda de Lucky Ned Pepper, tras su huida. Josh Brolin, a quien veremos el próximo año convertido en Jonah Hex, daría vida a Chaney, un personaje oportunista no muy alejado al espíritu del Llewelyn Moss de No Country for Old Men.

Por su parte, Matt Damon (esperamos pronto The Informant e Invictus) tomaría el papel de Le Boeuf, un ranger que se une a la cruzada, no sin pocos roces, en pos de la recompensa y la gloria. Espectacular cast si es que se concreta. Solo faltaría saber por la actriz a cargo de Matti. Dadas las circunstancias, y el estilo de trabajar de los hermanos, co guionistas y directores, no sería raro que se opte por alguna desconocida. El rodaje esta previsto para dar inicio en marzo.

(Vía El Séptimo Arte)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *