Luc Besson y «Les Aventures Extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec»


les-aventures-extraordinaires-d-adele-blanc-secAdèle Blanc-Sec, vive en el París, antes y después de la Primera Guerra Mundial. Es una heroína cínica, que comienza siendo una novelista de ficciones populares, pero que termina convirtiéndose en una periodista de investigación que empezará a protagonizar una serie de aventuras que revelan el lado místico del mundo del crímen. Ocultismo, científicos locos, complots fantasiosos, y viajes a países y mundos exóticos, se confunden con los temas reales de la corrupción, la incompetencia oficial, y los peligros del patriotismo en plena era de la crisis de la reestructuración política del mapa europeo, y la proliferación de las tácticas de espionaje.

Todo ello es lo que caracteriza a un comic creado en los años ’70 por el francés Jacques Tardi, y que ahora se ha convertido en el nuevo proyecto de una saga fílmica a cargo de Luc Besson. La adaptación de Les Aventures Extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec, se estrenaría apenas termine la trilogía animada que el cineasta galo iniciara con Arthur y los Minimoys. De hecho, el rodaje ha avanzado rápidamente, y como pueden ver la promoción ha dado inicio con miras a la temporada veraniega del próximo año.

Son nueve números los que conforman la serie de relatos de esta heroína que parece tener de Sherlock Holmes e Indiana Jones a partes iguales. La joven y poco conocida actriz Louise Borguin, es quien interpreta a la protagonista, mientras que en otros roles figuran Gilles Lellouche y el infaltable Mathieu Amalric. Todo suena bien, y seguramente tendrá recursos para verse bien, pero aún así el llamado «Spielberg francés», no ha hecho dudar más de una vez. Veremos que sale, por lo pronto esta es toda una oportunidad para descubrir este trabajo no tan conocido de la historieta gala, una de las más tradicionales del viejo continente.

(Vía Twitch)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *