Duncan Jones dirigirá a Jake Gyllenhaal en «Source Code»


Duncan Jones

Mientras su primera película, Moon, sigue recibiendo una buena respuesta del público y especialmente de la crítica, el cineasta inglés Duncan Jones se encuentra preparando un nuevo rodaje a dar inicio en los primeros meses del próximo año. Ante la abrumadora cantidad de ofertas que ha estado recibiendo por parte de la industria, entre ellas la de tomar las riendas del remake de Dune, ha optado por un proyecto más pequeño, pero nuevamente vinculado al cine fantástico.

Source Code, es una idea que ha estado circulando por más de dos años dentro de los estudios. Con Jones a bordo, también se ha confirmado que el rol protagónico lo tendrá Jake Gyllenhaal. En esta historia veremos a un agente de seguridad que es forzado a utilizar un programa avanzado para descubrir al responsable de un atentado terrorista en un tren. Este personaje revivirá todo el suceso a través del punto de vista de un tercero. Eventualmente, la trama de la película comienza a trabajar la posibilidad de si se puede impedir el ataque.

En lo que esta suerte de thriller futurista se convierte en realidad, esperemos a tener pronto en Perú, su película con el elogiado Sam Rockwell, nombre que cada vez más viene sonando como posible candidato a un Oscar. Jones ha esta trabajando también en otro guión titulado Mute, cuya pre producción daría inicio recién a fines de 2010. Parece que el trabajo del hijo de David Bowie seguirá sonando buen rato en la órbita cinéfila, y tal vez más allá.

Extra: La sinopsis de los primeros 15 minutos de Source Code. No spoilers.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *