«April 23», el brasileño Heitor Dhalia debuta en Hollywood


Heitor Dhalia

Heitor Dhalia es un director de corta filmografía, pero con cierta repercusión en algunos festivales. En 2007, el público del Festival de Lima tuvo oportunidad de ver su segunda película, Olor a caño, y apenas hace unos meses, presentó en el Festival de Cannes À Deriva, un drama familiar para el cual consiguió la participación de actores internacionales como Camilla Belle y Vincent Cassel.

Tal parece que ahora Dhalia seguirá el camino de otros compatriotas suyos como Bruno Barreto, o más recientemente Walter Salles, y hará su ingreso en la gran industria estadounidense con una producción de Lakeshore. Se trata de April 23, una adaptación del libro Sadness at Leaving: An Espionage Romance de Erje Ayden, que relata la historia de Carl Halman, un agente de la Europa Oriental que es enviado a Estados Unidos en la década de los 60, en calidad de «durmiente», como alguien que debe infiltrarse en la sociedad occidental hasta que llegue el momento de cumplir determinada misión, consistente en un asesinato. Los problemas surgen cuando, tras haberse asentado en su nueva identidad y formado una familia, el protagonista se ve en una encrucijada al cuestionarse la vida que dejó atrás.

«Heitor es uno de los más brillantes cineastas que han emergido de América del Sur y está a punto de consagrarse internacionalmente», dice con entusiasmo el productor Tom Rosenberg, quien trabajará al lado del brasileño en este filme que se rodaría el próximo año. ¿A quién se imaginan de protagonista? ¿Alguien dijo Matt Damon?

(Vía First Showing)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *