Cannes 2010: Tim Burton será presidente del jurado


Tim BurtonEl nuevo nombre famoso del mundo del cine que integrará la lista de elegidos para encabezar al jurado de la competencia oficial de largos en el festival, será el del extravagante cineasta estadounidense Tim Burton. Lo primero que se puede suponer de esta noticia es que el freak de Hollywood llegará junto a su esperada versión de Alicia en el País de las Maravillas, para ser programada en alguna fecha entre el 12 y 23 de mayo próximo.

Se suele decir que la presencia de determinada celebridad influye mucho en las películas elegidas, como los recientes casos de Quentin Tarantino, que en 2004 le dio el Gran Premio del Jurado a la coreana Oldboy; o el de la pasada edición cuando el jurado encabezado por la prestigiosa Isabelle Huppert otorgó la Palma de Oro a uno de los realizadores habituales en los festivales: Michael Haneke por La cinta blanca. De ser así, en el caso del loco Tim no sabemos qué es lo que pueda suceder. Todo ello está obviamente condicionado a la lista de filmes que estarán presentes este año.

Cabe resaltar que Burton ha sido jurado de Cannes en distintas secciones en ocasiones anteriores. La primera en 1997, en la sección oficial, y la última en 2006 en la sección de cortometrajes. «Después de pasar mi gran parte de mi vida viendo funciones triples continuadas y maratones de horror de 48 horas seguidas, finalmente estoy listo para esto», fue lo que dijo el director ni bien se anunció su participación en Cannes 2010.

Y sobre la nueva creación de Tim, a estrenarse el 5 de marzo a nivel internacional, se reveló hace un par de semanas la lista de artistas que participarán en el soundtrack. Almost Alice es el título de esta colección de temas interpretados por Robert Smith, Franz Ferdinand, pasando por Avril Lavigne, Wolfmother, Tokio Hotel, y hasta The All-American Rejects. Una reunión de tendencia hacia lo emo, pero igual tal vez no deje de haber atractivos.


3 respuestas

  1. Avatar de
    Anónimo

    es super maravilloso que tokio hotel sea parte de la banda sonora de alice in worderland estoy segura que tendra el mayor publico de todas porque todas las tokitas la vamos a ver xoxoxo

  2. Avatar de amy

    wow, no puedo esperar a Alice xD

  3. Avatar de paola
    paola

    yeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *