Convocatoria al Festival «La noche de los cortos» 2010


Convocatoria al Festival "La noche de los cortos" 2010

La Noche de los Cortos anuncia la apertura de la convocatoria para participar en el 3er Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos» que tendrá lugar del 1 al 8 de setiembre de 2010 en UVK Multicines Larcomar en la ciudad de Lima. El plazo para la recepción de los cortometrajes estará abierto hasta el 21 de junio de 2010.

Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos» tiene como objetivo principal la promoción y difusión de los cortometrajes que contribuyan al desarrollo del lenguaje cinematográfico. Así mismo motivar la producción a través de sus concursos y premios, la retroalimentación entre realizadores noveles y veteranos, y por ultimo brindar un espacio de encuentro para todos aquellos amantes del cine en corto.

Dentro del marco del Festival se establecen los siguientes concursos:

  • Competencia Internacional de Cortometrajes.
  • 2° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes

Competencia Internacional de Cortometrajes: Es la competencia central del Festival que se conforma con los cortometrajes seleccionados por un comité especial y que será proyectada en UVK Multicines Larcomar en la ciudad de Lima. Los trabajos de los realizadores se recibirán hasta el día 21 de junio de 2010. La participación está abierta a todos los directores, guionistas, productores de cortometrajes a nivel nacional e internacional. Se podrán presentar cortometrajes realizados con posterioridad al 1 de enero de 2009. Recomendamos hacer los envíos por correo postal certificado. Rogamos a los participantes internacionales no utilizar courier como: DHL o FEDEX para los envíos a Perú.
La duración máxima de los cortos no excederá los 30 minutos. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee. Un comité especial se encargará de seleccionar entre todos los cortometrajes recibidos aquellos que irán a concurso en la Sección Oficial.

2° Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes: Este concurso busca incentivar la realización de cortometrajes peruanos. Premia con cinco días de equipos necesarios (Cámara y Luces) para la realización del proyecto ganador, con 5 días de islas de edición para la post-producción y con 5 días de post-producción de sonido. Este concurso es realizado con el patrocino de Aluzcine y Perfo Studio.

Las bases y fichas de inscripción pueden encontrarse en la página web: www.lanochedeloscortos.com.pe

Para cualquier información adicional pueden escribir a Kathy Serrano y/o Roberto Barba a los siguientes correos electrónicos:

info@lanochedeloscortos.com.pe
kathyserrano@lanochedeloscortos.com.pe
jarcor@lanochedeloscortos.com.pe

Teléfonos:
Fijo: (+ 51 1) 2721226 (Lima, Perú)
Móviles:(+ 51 1) 97244317 – (+51 1) 986601997


6 respuestas

  1. […] Noche de los Cortos, que culminará el 21 de junio la convocatoria del 3er Festival Internacional y del 2do Concurso Nacional de Proyectos, también ha lanzado recientemente el Primer Rally Peruano de Cortometraje, con el patrocinio de […]

    1. Avatar de Kathy

      El 3er Festival internacional de cortometrajes de «La Noche de los cortos» amplia el cierre de su convocatoria hasta el 30 de Junio 2010. Invita a todos los realizadores a inscribir sus cortos realizados a partir del 2009 Bases e inscripciones en: http://www.lanochedeloscortos.com.pe

  2. Avatar de luizariam

    que bien, ahora si podre manifestar mi guion que queria hacerlo alguna vez, pelicula, jejeje, super a buscar ahora a mis amigos para empezar las grabaciones jejje

  3. Avatar de Carlos
    Carlos

    estoy sorpendido por esta convocaoia, yo que pensaba que no se realizaba concursos de cortometrajes en nuestro pais, espero estar en ese concurso en Junio, voy a rebuscar en baul con polvo a ver que encuentro.

  4. Avatar de daniel
    daniel

    buenas a todos, me ha llamado mucha la atencion esta comvocatoria de cortos. para empesar soy un joben estudiante y me ha empesado a llamar la atencion todo este mundo del cine. no tengo experiencia en lo a corto se refiere pero he empesado a indagar mucho sobre como empesar a realizar un corto, ideas y muchas cosas relacionadas a este tema. quisiera saber un poco mas de las bases del concurso. agradeceria mucho si pudiesen mandarme algunos datos mas sobre el concurso. mi correo es hamzon69@hotmail.com grasias

  5. Avatar de ArtKano

    Excelente noticia, tengo varios proyectos de corto que quiero empezar así que no hay mejor incentivo que un concurso de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *