«Zona de miedo», favorita de los gringos llega al Perú

Zona de miedo

Zona de miedoEs la favorita de los críticos de Chicago, New York, Los Angeles, San Francisco, Boston y Las Vegas. The Hurt Locker (título original) estará en Perú el 18 de febrero, antes de su participación en la noche de los Oscar.

«La película, que acompaña a un grupo de expertos artificieros (desarmadores de bombas) destacados en Irak, asume el objetivo de retratar la guerra como adicción, como una droga que se asienta en el imaginario de sus participantes y los convierte en mercenarios de su propio deseo de acción adrenalínica», la define así el crítico catalán Manuel Yañez Murillo, quien estuvo en su estreno en La Mostra de Venecia, donde la película dividió a la crítica.

Quienes no la aprueban la califican como «fascista»; por su parte, sus defensores aluden que no hay atisbos de ideologías (sobre la guerra, las armas, el petróleo) sino sólo tres hombres inclinados a la supervivencia, lo que la hace humana y atendible.

Después de su periplo festivalero por Venecia y Toronto, llegó con éxito a los Estados Unidos donde permitió laurearse en todos sus rincones, la estatuilla dorada seguramente no será la excepción.

La película compite por 9 premios de la Academia, incluyendo las menciones de Mejor Película, Mejor Director (Kathryn Bigelow), Mejor Actor (Jeremy Renner) y Mejor Guión Original (Mark Boal).

The Hurt Locker se estrena en las salas peruanas gracias a Eurofilms, que siempre se encarga de la distribución de varios de los más inetersante y diversos estrenos que llegan a nuestras salas.

Aquí algunos links de comentarios de dos críticos norteamericanos: Jonathan Rosenbaum, y J. R. Jones del Chicago Reader. A ver si adelantan opiniones con estos comentarios.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *