Evangelion

¿Qué es un live action? No hay que ser otaku para enterarse. Anoto: una película no animada basada de una animada (anime). Aclaremos: una película en espacio real con actores de carne y hueso inspirada en una serie anime de comprobado éxito (factor fundamental este para avalar la viabilidad del proyecto lucrativo).

Hecha la aclaración, vayamos a la carnecita: el proyecto de live action del hito Neon Genesis Evangelion, atorado por la burocracia de sus productores, se “moverá por la vía rápida el próximo año”, según el productor Joseph Chou , en una exclusiva de ANN.

Otro de los principales inconvenientes del retraso es la dificultad de adaptar a la “acción real” esta historia apocalíptica con altas y shockeantes dosis de sci-fi, motivo de las negativas de Hollywood al ser propuesta para su realización.

Chou agregó que ahora el proyecto cuenta con el apoyo de un productor que “ve más allá de eso (las retos técnicos), entendiendo el drama, los elementos humanos, incluso aquellos elementos dirigidos a otakus“.

La dilación del proyecto, asegura Chou, no se debió al alejamiento o dudas de John Ledford (co-fundador de Ad Vision y ADV Films), sino que la recesión del mercado no propiciaba esa fuerte inversión. Ahora, con la economía reestableciendo su orden, el proyecto vuelve a ver la luz.

Desde su anuncio en Cannes del 2003, cuando Ledford habló de un “calendario agresivo” para el proyecto, no había sonado tan fuerte su posible realización. Este es su segundo renacer.

La sociedad del proyecto está conformada por Gainax (estudio de animación que dio luz a esta historia), Weta Workshop, (la compañía de efectos especiales de Peter Jackson) y ADV Films (productora y distribuidora de anime y live action a USA y UK).

Dijo Ledford en el momento de la revelación sobre esta alianza: “Los tres principales operadores aquí representan un equipo de ensueño para un proyecto como este. La calidad e importancia de Gainax, la industria Weta, líder en efectos visuales más nuestra experiencia (de ADV Films) en la comercialización y promoción del anime hacen de este proyecto ‘único en la vida’ (¡!)”.

Aquí un tráiler bamba, vemos a Ian McKellen (en X-men), Keanu Reeves (en Matrix) y Elijah Wood (en ¿Los Crímenes de Oxford?), más un salpicón de otras películas.