«Karigurashi no Arrietty», lo nuevo de Ghibli

ghibli arrietty

ghibli arrietty Miyazaki a la pluma y Hiromasa Yonebayashi (Maro) a la dirección. El auspicioso debut del animador a la cabeza de un proyecto se avala con el sello Ghibli (Studio autor de clásicos de la animación de siempre como Mi vecino Totoro, La tumba de las luciérnagas, Mononoke Hime, El viaje de Chihiro, etc). La atención ya está prestada.

Esta vez Miyazaki estuvo a cargo del guión junto a Miwa Keiko, quien participó también en Cuentos de Terramar. Asimismo, Toshio Suzuki, productor y presidente de Ghibli, es quien ha tomado mayor protagonismo en el proyecto por ser Maro aún inexperto.

El estreno de Karigurashi no Arrietty en Japón está pactado para el 17 de julio de 2010. Si bien ya había algunos alcances del proyecto, el 5 de febrero se presentó un teaser tráiler de 3 minutos durante el estreno televisivo de la última película de Hayao Miyazaki Ponyo en el acantilado. Además del teaser, se agregó al anuncio una entrevista con la intérprete y arpista bretona Cécile Corbel, encargada de la canción principal de la película.

Cuando en una entrevista a Toshio Suzuki se le preguntó sobre ella y su inclusión al proyecto, este dijo:

“Mientras me encontraba preocupado acerca de la canción de Arrietty, recibí un CDs, de los que siempre me envían, y como el que atraca en cualquier puerto durante una tormenta, se me ocurrió abrirlo. Tenía un pequeño trozo de papel con un breve texto escrito a mano en inglés. Mi inglés no es muy bueno pero Cécile-san había escrito en uno muy sencillo de entender ‘This is my new album. All these songs are influenced by Ghibli films’. Despertó mi interés. Cuando lo puse, lo primero que escuché fue un arpa céltica y a continuación su voz. En aquel momento pensé que podría mostrar un mundo de ‘gente pequeña’. A Maro también le gustó mucho así que la invitamos a unirse al proyecto para trabajar con nosotros”.

El single ha sido lanzado en iTunes porque “los jóvenes de ahora no compran CDs, prefieren conseguir su música online”, concluyó Suzuki

La película es una adaptación animada de la novela de fantasía The Borrowers, de Mary Norton, ganadora del premio británico de literatura infantil y juvenil Carnagie Medal en 1952. La historia gira en torno a la familia Clock, “gente pequeña” de 10 cm de altura, que viven debajo de las tablas del piso de una casa campestre en Inglaterra con artículos “prestados” de los humanos “de arriba”. La pacífica cotidianeidad de los Clock será interrumpida al ser descubiertos por los humanos.

Ghibli transportará el contexto de la novela, la Inglaterra de 1950, a Tokio del 2010, precisamente al barrio de Koganei, al oeste de la capital donde se ubican varios estudios de animación incluido Ghibli.

Este es el teaser y la canción principal en cuestión:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *