Documental «Martin Chambi and the Heirs of the Incas»

Martin Chambi and the heirs of the Incas

Martin Chambi and the heirs of the IncasHoy descubro esta película gracias a un dato de nuestro amigo Álvaro Sarmiento. Me refiero a Martin Chambi and the Heirs of the Incas (Martín Chambi y los herederos de los Incas) producido por BBC Arena Film, es un filme documental de 53 minutos, dirigido por Paul Yule y Andy Harries, realizado originalmente para la BBC en 1986.

«Un extraordinario fotógrafo de inicios del siglo XX, Chambi fue el abanderado en los movimientos revolucionarios, artísticos y sociales que surgieron en Sudamérica en los años 30. Sus magníficas fotografías de Perú fueron el epítome visual de la búsqueda «Indigenista» para redescubrir la cultura nativa de los Andes. 50 años después, este filme explora la vida en el Ande a través de las majestuosas imágenes de Chambi, y da una mirada a la relevancia contemporánea de su trabajo» (paulyule.com)

Tráiler tomado de TVF International:

Extra: Paul Yaule dirigió otros documentales con temática peruana, Our God the Condor (Nuestro Dios el Cóndor, 1987), Iquitos: Portrait Of A Jungle (Iquitos: retrato de una jungla, 1988), Mario Vargas Llosa: The Story of the Novelist Who Would Be President (MVLL: La historia del novelista que sería presidente, 1990).

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] Documental “Martin Chambi and the Heirs of the Incas" en cineencuentro [1v], […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *