Sinopsis: Si en Tale of Cinema el punto de partida era un director fracasado y una actriz a quien veía como la salvación para todos sus problemas; y si en Woman on the Beach había otro director que manipulaba para terminar su guión y quedarse con la novia de su amigo; en Like You Know It All el cineasta es uno “de arte y ensayo” convocado como jurado de un deslucido festival de cine. Pero, como es frecuente en el cine de Hong Sang-soo, esos comienzos son apenas un disparador para desplegar las siempre difíciles situaciones de entendimiento entre hombres y mujeres, en un plan donde los desencuentros y el azar –un amigo, su mujer, un programador del festival– son directamente proporcionales a las exactas y gozosas dosis de humor (muchas) y de tristeza (algunas). No faltan los grandes temas en la obra de este maestro del medio tono y la levedad, con sus personajes que siempre, aunque fracasen, lo intentan todo. El cine parece simple en sus manos: comidas, amores, bebidas, amistades, confusiones, entusiasmos, pasados, viajes, futuros… La ardua, delicada complejidad de lo simple. Difícil encontrar otro director cuya obra muestre tan nítidamente que el gran cine sigue siendo posible. Vean el tráiler.
Esta es la crítica de la película, pueden escucharla a continuación:
[audio:http://www.archive.org/download/Bafici2010ComoSiSupiesesTodo2009.CriticaDeJuanJoseBeteta/bafici2010comosisupieses.mp3|titles=BAFICI 2010: Como si supieses todo (2009)|artists=Crítica de Juan José Beteta]
Deja una respuesta