Conacine ha dado a conocer los seis proyectos de su Concurso de Proyectos Documentales 2010:
Los miembros del jurado del Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental CONACINE 2010, aplicando el artículo 7.7 de la Convocatoria y Bases del referido concurso, seleccionaron a las empresas productoras finalistas. Luego de la verificación de la documentación por el CONACINE, la relación es la siguiente:
- «Desde el lado del corazón», de Francisco Adrianzen Merino. Mapa Comunicaciones SAC
- «Los Sonidos profundos», de Javier Corcuera Andrino. Nakuy SAC
- «Mundo paralelo», de Humberto Saco Valdivia. Kinaqu Cine EIRL
- «El samurai matador», de Hugo Shinki Higa. Mullu Producciones SAC
- «En busca de Ordway», de Álvaro Mejia Salvatierra. Caballo de Fuego EIRL
- «Inkarri, La resistencia», de José Huaman Turpo. Andes Imagen Comunicaciones SAC
De acuerdo con lo estipulado en la Convocatoria y bases, estos proyectos pasarán al respectivo pitching a realizarse el día jueves 8 de
mayojulio del presente. El jurado decidirá como ganadores a tres Proyectos de Documental. Jurado: Guillermo Niño de Guzmán Cortés (Presidente), Eduardo Cayo Chioino, y Gabriel Quispe Medina.
Conocidos los finalistas debemos subrayar el siguiente hecho: El realizador concursante Hugo Shinki Higa es socio con Eduardo Cayo Chioino «Guayo», miembro del jurado, en la empresa Perú Digital Cinema, con la cual se trajo al Perú la primera cámara de cine digital Red One. Más información al respecto en el foro Reduser.net. Ahí, los datos del perfil llamado «Guayo y Hugo del peru» ya han sido modificados, eliminando la mención a Shinki. Hasta hace unos horas se leía así:
RED ONE #3022
EDUARDO CAYO
HUGO SHINKI
AVID MC, FCP
LIMA – PERU – SUDAMERICA
TEL. 511-4600118
NEXT. 511-99-404*2830
Queremos creer en la buena fe del jurado, y esperamos aclaren el tema en las próximas horas. En cualquier caso, hechos como éste no hace más que abonar en contra del anonimato para la postulación de proyectos de Conacine, y reforzar la propuesta de contar con Jurados Internacionales, integrado por profesionales y académicos que no tengan relación alguna con la comunidad cinematográfica peruana. Esperamos que este hecho no empañe el resultado del presente concurso, y que Conacine tome las medidas correctivas para que no se repitan casos como el que aquí indicamos.
Deja una respuesta