Manga «Buddha» se adaptará en una trilogía


buddhaLa adaptación a filme de un manga tan complejo de 14 volúmenes corre el riesgo de perder mucho en detalles y desarrollo del drama. Esta falibilidad puede reducirse si es que ya no se hace una sola película de una historia larga sino tres. Así será con la adaptación cinematográfica (en anime) del clásico Buddha, de Tezuka-sama, que se publicó entre 1972 y 1983 en la revista Kibou no Tomo.

Así es, Warner Bros. lanzará una trilogía de esta historia, que es la libre interpretación del mangaka de la vida de Gautama Buddha, fundador de la religión budista. De ahí su polémica. La primera entrega se titula Akai Sabaku yo! Utsukushiku y se anuncia para el 28 de mayo del 2011.

Sayuri Yoshinaga será la voz de la madre, quien es también la narradora en off del relato, de un niño esclavo llamado Chapra. Masato Sakai y Takeuchi Junko (Naruto, en la películas de la serie) interpretarán ambos a Chapra en las diferentes etapas de su vida, y Hidetaka Yoshioka y Ai Orikasa, también conjuntamente, serán Siddhartha -el príncipe que se convertiría en Buda-.

Yasuomi Ishifuji, de desconocida trayectoria, está a cargo de la dirección, del guión se ocupó Reiko Yoshida (Dragon Ball Z, GetBackers y K-ON). Hideaki Maniwa (Code Geass y One Piece) es el diseñor de los personajes. El coloso de la animación japonesa Toei Animation (Dragon Ball) produce el proyecto en asociación con Tezuka Productions.

Akai Sabaku yo! Utsukushiku cuenta ella sola con el presupuesto de producción de 1 millón de yenes (alrededor de $ 11 millones de dólares americanos).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *