Este jueves 7 de octubre, en el Auditorio del Centro Cultural Británico de Miraflores, empieza Cómo se hace cine en el Perú, serie de conversatorios organizados por el realizador Pablo J. Ruiz y el crítico José Tsang, donde un grupo de realizadores expondrá sobre cómo realizar proyectos cinematográficos, lo que es más o menos una expresión presencial del documental homónimo de Ruiz. Se realizarán todos los jueves de este mes a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Jueves 7: Cómo escribir un guión

Enrica Pérez: Máster en Dirección de Cine en la Universidad de Columbia (New York). Actualmente desarrolla el proyecto Climas, ganador del premio Conacine.

Eduardo Adrianzén: Dramaturgo y guionista televisivo desde 1985 (Los de arriba y los de abajo, Eva del Edén). Ha publicado el libro Telenovelas: cómo son, cómo se escriben.

Emilio Bustamante: Docente universitario, crítico de cine y guionista.

Jueves 14: Presentación de proyectos

Luis Quequezana: Cineasta y músico, su proyecto Sonidos vivos consigue financiamiento de Conacine, Agencia Española de Cooperación Internacional, Unesco, Ibermedia.

Enid Campos: Productora de las películas Paloma de papel, Días de Santiago, Condominio, Dioses. Y pronto Climas.

Jueves 21: El financiamiento

Nathalie Hendrickx: Docente universitaria. Productora de El bien esquivo, Una sombra al frente y La vigilia. Coautora del libro Financiamiento, Distribución Y MKT del cine peruano.

Ana María Roca Rey: Productora de las películas Un día sin sexo y Tarata, y de la serie de TV Mi problema con las mujeres.

Jueves 28: La distribución

Héctor Gálvez: Realizador de la película Paraíso. Consiguió las siguientes fuentes de financiamiento: Conacine, Ibermedia y el Goteborg International Film Festival.

Además, en la última fecha se presentará el libro Confesiones Fílmicas: 12 Lecciones de directores sobre cómo se hace cine en el Perú, de Pablo J. Ruiz y José Tsang, basado en una docena de entrevistas a realizadores peruanos.