La semana pasada se realizaron las elecciones para elegir a los representantes del Consejo Directivo de Conacine. Siete cargos estuvieron en disputa, de los cuales cuatro fueron obtenidos por el gremio de productores APCP, tres por los gremios de distribuidores, exhibidores y actores, respectivamente. El gremio de cineastas UCP no logró representante alguno.
El nuevo Consejo Directivo está conformado entonces, de la siguiente manera:
- Ricardo Velásquez (director). Conocido actor del medio y director de una película, Django: la otra cara. Ha sido además asistente de dirección de Francisco Lombardi en Mariposa negra y Tinta roja. Velásquez también ganó en las elecciones del 2010.
- Rosario Lino (productora). Productora de Anda, corre, vuela; y de documentales para la televisión.
- Roberto Barba (jefes de área y técnicos). «El Jarcor» es conocido sobre todo por su trabajo como editor, trabajó en las películas Cuatro y Motor y Motivo. Es además gestor cultural con La Noche de los Cortos.
- Daniel Padilla (docente). Reconocido sonidista y profesor en la Universidad de Lima. Fue elegido anteriormente, como técnico, el 2009.
- Tania Burga (distribuidora). Gerente de Marketing de Twentieth Century Fox – New Century Films SAC, la empresa que trae las películas de Warner y Fox.
- Mónica Ubillús (exhibidora). Gerenta de UVK Multicines, empresa que administra las salas de Larcomar, Marina Park, etc. También fue elegida el 2010.
- Gustavo McLennan (actor). Veterano actor de TV y teatro, su paso por el cine se dio en cintas ochenteras como Misión en Los Andes y Abisa a los compañeros.
Los otros tres miembros del Consejo Directivo son cargos de confianza: La presidenta, actualmente Rosa María Oliart, designada por el Ministerio de Cultura; un representante del Indecopi, Martín Moscoso; y un representante del Instituto Nacional de Cultura, que aún no ha sido designado.
Deja una respuesta