Berlinale 2011: Tráiler y afiche de «Las malas intenciones»

Las malas intenciones poster

Las malas intenciones poster

Junto con su estreno oficial en el Festival de Berlín, se ha publicado el tráiler de Las malas intenciones, la película de la peruana Rosario García-Montero, que compite en la sección Generation Kplus del festival alemán. En una nota anterior les comentábamos las reacciones de los medios internacionales luego de su presentación en la Berlinale. Ahora podemos ver las primeras imágenes de la película.

¿Qué decir? La niña protagonista, interpretada por Fátima Buntinx, es sin duda todo un personaje, se lo ve en sus gestos, en su mirada, en su peculiar forma de hablar. Noten también el chofer a lo Morgan Freeman en Driving Miss Daisy, y el counter de los días, el salto en la linea de tiempo, ¿a lo 500 Days of Summer? No tanto, aquí el tiempo solo va en retroceso, por lo menos en el tráiler. La música es de Salvatore Adamo, «Es mi vida». La hora del lonchecito, en plenos años 80. Vean esta singular mezcla de humor negro y nostalgia en nuestra siempre tan gris Lima:

¿Qué les parece? ¿Tenemos nueva «Teta asustada»?

Hoy martes 15 es la última proyección de Las malas intenciones en la Berlinale. Mucha suerte a Rosario.

Yapita: Vean la miniatura del afiche en el sitio de Barry Films, una de las empresas coproductoras, y la encargada del márketing de la película.


28 respuestas

  1. […] Caravedo, director de Perro guardián Rosario García-Montero, directora de Las malas intenciones Gonzalo Ladines, director de “Como en el cine” Evelyne Pegot-Ogier, directora de […]

  2. Avatar de Sandro

    MARAVILLOSA PELÍECULA. Precisa, bien maneado el humor negro, auténtica, tierna, real. Lejos de los esnobismos acostumbrados del cine peruano. La niña actua en forma EXCELENTE.

  3. Avatar de stttee

    alguien sabe como se llama la musica que se escucha al fina de esta pela….la de la negrita la la la la la!!!!!!………

  4. […] guía de sentimientos encontrados, una propuesta interesante y meritoria, pero no memorable como nos había vendido el tráiler (donde suena la inmortal “Es mi vida” de Salvatore […]

  5. Avatar de ivanab
    ivanab

    kanii hart estaa en mi salon ees buenisimaa genteee y actuaa lindo.
    se ve pajaa le peliculaa

    1. Avatar de hiromi
      hiromi

      dile a kani que me envie una solicitud me llamo hiromi cisneros y que soy de ballet cuando eramos chiquitas

    2. Avatar de alesia
      alesia

      Jajaja tambien la conozco wuuuu, mi hermana es su bff yeee

  6. Avatar de El Cinemaniaco

    Es bueno ver que el cine peruano siga en producción, se puede apreciar que hay una buena producción y manejo de imágenes en el trailer. Es clara la evolución de nuestro cine en todos los aspectos, espero poder verla en nuestra cartelera. Saludos.

  7. Avatar de carla
    carla

    La simple vista que me otorga el trailer me ha dejado con la sensación que querer ver el film ya en pantallas peruanas.Esperemos que pronto sea estrenado por acá y tenga tanta o mejor aceptación que «La teta asustada».

  8. Avatar de Ximena

    Por ahí alguien dijo que LA TETA ASUSTADA era un bodrio …

    Perdón pero HAY QUE SABER MUY POCO DE CINE (PRÁCTICAMENTE NADA)PARA DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD !!!

    Por otro lado este trailer se ve interesante … esperemos a ver qué tal el producto real

  9. Avatar de Valeria
    Valeria

    Me encanta la idea y respeto la reaccion del publico en Berlin que esta acostumbrado a ver buenas producciones. No veo las horas de que la estrenen en Lima. Debemos de sentir orgullo y apoyar totalmente el gran talento que tenemos los peruanos para todo lo que es creatividad. Felicitaciones Rosario! La ire a ver apenas estrenes. Cuando sera?.

  10. Avatar de stain

    mhm. la fotografia es excelente, la historia parece interesante y la niña, si pues tiene algo, lo que perece dificil es que todos estos elementos trabajen a la par, mas alla de los comentarios estridentes, el trailer promete mucho,

  11. Avatar de mael
    mael

    es la hija de gustavo buntinx?

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Sí, es la hija de Gustavo Buntinx y Susana Torres.

  12. Avatar de Alfaro
    Alfaro

    ¿Son estas las premaciones para la sección «Generation»?:

    http://www.berlinale.de/

    ¿?

  13. Avatar de ANONIMO

    KANI HART ACTUUA PRECIOOSOO OJALA LASAQUEN EN PERU ,YA LA QUIEROO VEEEER

  14. Avatar de milanta

    Hola, no he podido ver el trailer desde mi iPhone porque Vimeo me pide tener una cuenta plus (de paga). Espero alguien la cuelgue en Youtube. Sobre la película, hay un reportaje sobre la directora en la revista Cosas e incluye una pequeña entrevista a la protagonista. Con muy buenas fotos por supuesto. Espero que haga la pelea en Berlín y luego en otros festivales.

  15. Avatar de Leoncio Merino
    Leoncio Merino

    Rosario, ha estudiado cine, pes. Sabe lo que hace. Va por muy buen camino. Exitos.

  16. Avatar de Ezekiel
    Ezekiel

    Ese es el cine peruano que me gusta ver. Y esa niña vale oro. Hemos encontrado nuestra Dakota Fanning, señores.

  17. Avatar de Luis Ramos
    Luis Ramos

    Uy curuju! me emociono con el trailer, a cruzar los dedos para que la pela completa tenga el nervio que muestra este avance

  18. Avatar de joe
    joe

    Felicitaciones, se ve que es una historia interesante y en cuanto a aspectos técnicos se nota a simple vista que la directora sabe lo que es cine… me fascina su visión… pero me parece injusto que Rafael, autor del primer comentario, señale como bodrio a la Teta Asustada… Es totalmente injusto e irracional… He visto la película y me parece una de las mejores de los últimos años… no es la gran obra maestra, pero merece mucho respeto, además ha sido reconocida a nivel internacional… Le recomiendo a Rafael y a otros como él que piensen así… pues que vean la película y la analicen… porque es una película para analizar… que muestra a nuestro país tal y como es… en cada escena, cada personaje, cada objeto, cada color, cada acción… quizas les paresca aburrida porque estarán acostumbrados a Hollywod y porque en si la película si es lenta… pero no la llamaría bodrio…
    Espero el cine peruano siga creciendo… felicitaciones a este nuevo filme… sé que será un éxito… Y porfavor entiendan que cuando uno crítica no es para destruir sino para construir… puedes estar a favor o en contra pero siempre con un animo de construcción y no destrucción… Igual siempre respeto las opiniones aunque no las comparta en algunas ocasiones.

  19. Avatar de Hector Matta
    Hector Matta

    el apellido de la actriz esta mal escrito, laslo

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Hmm, no, es Fátima Buntinx Torres.

  20. Avatar de Akuma
    Akuma

    «O ano em que meus pais sairam de férias» versión peruana?

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Pues algunas similitudes se dejan ver, al menos en algunos elementos, en este avance:
      http://www.youtube.com/watch?v=lRWjv5fj8Dg
      El tratamiento sí parece ser distinto en ambas películas.

      Para la trivia: en esa película hay una escena con imágenes del Perú-Brasil en México 70. Más «hora del lonchecito» :)

    2. Avatar de alesia
      alesia

      its a peruvian movie :)

  21. Avatar de Rafael

    ¡Que feeling, se ve mucho mejor de lo que esperaba!, sólo queda esperarla con todas las ánsias del mundo para disfrutarla en pentalla grande… y, carajo, no la comparen con el bodrio de la teta… esto sí es cine de verdad :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *