Cuatro producciones peruanas han sido seleccionadas para el Short Film Corner 2011, el mercado de cortometrajes que se realiza en el marco del Festival de Cannes. (Ojo que la sección oficial competitiva de cortos es otra, esa la pueden revisar aquí).
Para tener una idea de la envergadura del SFC, sus cifras de la edición del 2010 indican que tuvieron 1728 cortos inscritos, provenientes de 86 países. Para este año se habla de 1500 cortos. Según el sitio web del evento, los filmes peruanos elegidos este año son:
¿Me puedes ver?, de Álvaro Delgado–Aparicio.
Ficción de 19 minutos, que explora el mundo interno de Carolina, una psicoanalista que se encuentra en un momento complejo de su vida. Se ha presentado en el Festival de Lima y el Fenaco. Fue editado por Héctor Gálvez, y producido por Enid «Pinky» Campos. Está en Facebook.
La ballena, de Roger Neyra.
Documental de 9 minutos, coproducción peruano–colombiana, hablada en francés. Si bien en la ficha del SFC se indica la fecha de producción como abril de 2011, el filme ya ha sido presentado en el Fenaco 2009 bajo el nombre de «La ballena: lejos de caza». El director trujillano también participó el año pasado en el SFC, con el corto Q’eros, hombres de altura.
No estamos solos, de Roberto Barba.
Animación de 9 minutos, producida, dirigida y editada por «El Jarcor». La película presenta a un grupo de niños, quienes durante una muestra de cine descubre una historia que no podrán olvidar. El autor ya ha estado anteriormente en el SFC: el 2006 presentó su corto «Vuela». Lean la nota en Facebook.
Regreso, de Jano Burmester.
Ficción de 18 minutos, ganador del Concurso de Conacine 2010. Presenta a Pepe, un joven limeño con una conducta obsesivo-compulsiva, que regresa a la ciudad luego de haber vivido en el extranjero con su familia. Ahora vivirá en la casa de sus padres, arreglándola a su gusto y manías. Vean el tráiler, y página en Facebook.
Deja una respuesta