PJ20: Cameron Crowe dirige documental por aniversario de Pearl Jam

Pearl Jam Twenty

Pearl Jam TwentySeguramente ya estás enterado de la confirmadísima visita de Pearl Jam a Lima, programada para el próximo 18 de noviembre.
Lo que quizá no sabías (yo recién me entero) es que, un par de meses antes de aquel magno evento se estrenará el documental Pearl Jam Twenty, o PJ20, celebrando las dos décadas de vida de la ¿última? banda sobreviviente del furor grunge noventero.

La película ha sido dirigida por Cameron Crowe, amigo cercano de Eddie Vedder y compañía, un melómano de aquellos, cuyos gustos y preferencias ya hemos escuchado (disfrutado y odiado) en su obra previa, desde «Say Anything» hasta «Elizabethtown» pasando por su más célebre «Almost Famous». Crowe, además de dirigir el documental, hará las veces de narrador. En colaboraciones previas entre banda y director, Pearl Jam contribuyó con dos temas para el soundtrack de «Singles» (1992), pieza clave de la movida grunge entonces. Y el 2009 Crowe dirigió el videoclip de «The Fixer», primer single del álbum Backspacer.

Pearl Jam Twenty incluirá imágenes de archivo nunca antes vistas que mostrarán, cómo no, a la banda tocando en vivo: «El cautivante documental dará a los fans una mirada íntima de la travesía de Pearl Jam, a través de imágenes selecionadas de 1,200 horas de grabaciones, y más de 24 horas de entrevistas con la banda», adelanta la nota de prensa oficial del lanzamiento de la película.

El documental se estrenará en setiembre en algunas ciudades alrededor del mundo, y se presentará luego en la televisión estadounidense, a fines de octubre. Para entonces ya esperen encontrar alguna copia de la película en el torrent más cercano, o en el taringa de su preferencia.

Por mientras, vean este pequeño avance de 30 segundos, en el que la banda aparece en sus early years, cuando aun eran conocidos como «Mookie Blaylock»:

Cool, uh?

Actualización [23 agosto]: PJ20 se estrenará a nivel mundial el 20 de setiembre, solo en ciertos cines. En Perú será en Cinépolis Plaza Norte, en Independencia, Lima. Paradero Tomás Valle del Metropolitano, ya saben.

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. Avatar de
    Anónimo

    C. Crowe produjo, también, el Single Video Theory… dónde muestran cómo fueron las sesiones de grabación del su mejor album -a mi gusto-… el YIELD…! con el batero más menospreciado de PJ: Jack Irons…

    buenísima nota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *