Terminó el rodaje de «Cuchillos en el cielo», de Alberto ‘Chicho’ Durant

Cuchillos en el cielo

En locaciones en Chorrillos, durante 4 semanas y 3 días, se realizó recientemente el rodaje de la nueva película de Alberto ‘Chicho’ Durant.

Cuchillos en el cielo será el séptimo largometraje de ficción del experimentado cineasta limeño. En el reparto encontramos a Alejandra Guerra –la reconocerán de la serie «Los exitosos Gómez», y estuvo recientemente en «El Inca, la boba y el hijo del ladrón»–, junto a Gustavo Bueno, Milena Alva, Oscar Carrillo, entre otros.

Terminadas las grabaciones, en la segunda semana de agosto, Durant trabaja ahora en el proceso de edición.

Actualización [4 julio]: Se ha publicado un video con el Making of de la película:

Conversamos brevemente con él para que nos dé más detalles de su nueva película:

Alberto, cuéntanos un poco, ¿de qué trata «Cuchillos en el cielo»?
Es la historia de una madre y su hija de once años que se conocen el día que la madre sale de prisión. La compleja verdad de lo sucedido dolorosamente va aflorando. Esta historia me la contaron hace dos años, inmediatamente supe que allí había una película importante.
El argumento lo escribí con Valentina Viso, una guionista venezolana–española. En la parte final trabajé con Gianfranco Annichini.

Cuchillos en el cielo

¿Con qué actores cuentas en el reparto?
Alejandra Guerra será la madre, Gala Gonzales será la hija, Gustavo Bueno hará del abogado. También actuarán Milena Alva, Oscar Carrillo, Irene Eyzaguirre, Liliana Alegría y Pold Gastello.

¿Con qué equipo trabajaste en el rodaje, y ahora en la postproducción?
He trabajado con el equipo de producción de La Soga Producciones. La producción ejecutiva es de Gustavo Sánchez. El director de fotografía es Juan Durán, el director de sonido es Omar Pareja. Hemos utilizado una Red One en 4K.
Carlos Alvarez está terminando la edición de imagen. Pochi Marambio está componiendo la música, y pronto se inicia la postproducción de sonido.

¿Cómo están financiando la película?
Solo he tenido el aporte de Ibermedia. Es una película pequeña, de bajo presupuesto. Aun busco dinero para la etapa final [N.E.: «Cuchillos en el cielo», presentado por la empresa Agua Dulce Films, ganó la ayuda Ibermedia del 2010–II para coproducción, por un monto de US$100,000].

Por otro lado, ¿cómo ves el panorama político actual? ¿Qué opinión te merecen las propuestas e ideas que viene impulsando el nuevo Director General Christian Wiener?
Me parecen muy acertadas. Es urgente sacar adelante un proyecto de nueva ley que enfrente la compleja problemática de nuestra cinematografía. Ojalá el Gobierno Central tome la decisión política de apoyar el cine peruano.


5 respuestas

  1. […] Cuchillos en el cielo (2011) de Alberto Durant, Agua Dulce Films EIRL. Drama. 88′. […]

  2. […] [2 feb]: La película Cuchillos en el cielo de Alberto “Chicho” Durant estará participando en la sección Guadalajara Construye 6, […]

  3. […] peruana, ella actualmente está trabajando en la post producción de sonido de la película Cuchillos en el cielo de “Chicho” Durant, y en la dirección de sonido del documental Los sonidos profundos, de […]

  4. […] en el que estés trabajando? Estoy trabajando en la post producción de sonido de la película Cuchillos en el cielo de “Chicho” Durant, y en la dirección de sonido del documental Los sonidos profundos, […]

  5. […] Cuchillos en el cielo, de Alberto Durant, Agua Dulce Films EIRL. Ficción. 90 min. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *