Dos largometrajes, un corto y dos proyectos peruanos en el 27° Festival de Guadalajara

Detras del espejo - corto de Julio Ramos

Festival de Cine de Guadalajara 2012El área de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG27, ha dado a conocer los 30 proyectos que conformarán la selección del 8° Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, a celebrarse del 4 al 6 de marzo de 2012, en el marco del festival mexicano.

Entre los treinta proyectos de largometrajes se incluyen a dos peruanos: Islandia, de Ina Mayushin; y El agua inmóvil, de Fernando Vílchez. Viajarán a la ciudad mexicana los productores de cada proyecto: Eliana Illescas de La Churunga Films; y Francisco Bardales de Audiovisual Films, respectivamente.

Asimismo, el cortometraje peruano Detrás del espejo de Julio O. Ramos, ha sido seleccionado para la competición oficial en la categoría Mejor Cortometraje Iberoamericano. Participan 24 cortos en total.

Detrás del espejo – Sinopsis: Un empleado de telo (hotel) barato, que graba secretamente la intimidad de sus clientes, accidentalmente graba un evento que pondrá en riesgo su negocio ilícito.

Actúan Marcello Rivera, Mayella Lloclla, Carlos Cano y Susan León. Vean el tráiler a continuación:

Actualización [2 feb]: Las malas intenciones de Rosario García-Montero estará en la competición oficial en la categoría Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción, junto a otras 15 películas.

Además, la película Cuchillos en el cielo de Alberto «Chicho» Durant estará participando en la sección Guadalajara Construye 6, junto a otras cinco películas que se encuentran en estado de postproducción. Estas serán presentadas a los profesionales de la industria cinematográfica acreditados al FICG27, buscando lograr su terminación.

También cabe mencionar la participación del documental Nikkei, de Kaori Flores Yonekura, en la competición oficial de esa categoría. Las empresas productoras son AC No Film (Venezuela) y Mullu Producciones (Perú). La película cuenta la historia de los abuelos de la realizadora, su viaje desde Japón a Perú, y su búsqueda de una mejor vida en Venezuela. Vean el tráiler de Nikkei:

Por último, luego de la convocatoria realizada por el MinCul (ver debajo), los siguientes filmes estarán participando en el Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara: Contracorriente, Lima Bruja: Retratos de la música criolla, Rehenes, Octubre, Coliseo Los Campeones, Lars y el misterio del portal y ¡Una carrerita, doctor!

Vean más en la web del Dicine: Delegación Peruana en el Festival de Guadalajara 2012.

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura hace la siguiente convocatoria:

Por primera vez el Perú participará como Delegación Nacional en el 10º Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, que se realiza del 2 al 8 de marzo.

Tendremos a nuestra disposición un stand ubicado en Expo Guadalajara, sede principal del Festival, con el fin de tener una presencia integral del Cine Peruano y establecer contactos con distribuidores, productores, agentes de venta y profesionales de la Industria Cinematográfica presentes en el evento.

Los productores y realizadores interesados en presentar sus obras podrán entregar el material a la Oficina de DICINE hasta el día 16 de febrero. Asimismo, dicho material deberá contar con:

  • Afiche (físico y digital).
  • DVD / BLU RAY (con la obra / tráiler/ maqueta audiovisual)
  • CD con logo de la Productora.
  • Material informativo de contactos.
  • Broshure o publicidad impresa o digital.

Mayor información sobre nuestra presencia en este mercado, comunicarse con DICINE a:

Dirección de Industrias Culturales
Telf: (511) 618 9393 anexo 3500
dicine@mcultura.gob.pe
www.conacine.pe

Av. Javier Prado Este 2465
Lima 41, San Borja
Lima • Perú


2 respuestas

  1. […] oficiales, a nombre de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, en el Festival de Guadalajara (México), en marzo pasado, y tiene previsto hacer lo mismo en la próxima edición del mercado […]

  2. […] El Ministerio de Cultura nos recuerda la delegación de cineastas peruanos que estarán viajando al Festival de Guadalajara, presentando sus respectivas películas y proyectos: Alberto Durant (Cuchillos en el cielo), […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *