El segundo largometraje de la directora peruana Rocío Lladó se terminó de rodar a inicios de abril en Lima, y ahora se encuentra en proceso de edición. Esperan estrenarla a inicios del 2013.
Teresa, la novia del Libertador presenta la historia de Lucía, una mujer que, al impedir la destrucción de una casona colonial, descubre que en ese lugar habitó ella misma, en una vida anterior: se trata de Teresa, una mujer que luchó por la Emancipación del Perú.
La película entonces narra ambas historias en paralelo, en la actualidad y en la época colonial, con tres personajes principales que tienen su contraparte en una y otra época. Lladó espera que su película «estimule [al público] a pensar en temas como nuestra historia y el respeto a nuestro patrimonio».
El trío protagónico lo conforman los locales Wendy Vásquez, quien hace de Lucía y Teresa; y Gonzalo Revoredo, él hace de Gonzalo, un amigo de Lucía, y de Francisco, un libertador del siglo XIX. El triángulo amoroso lo completa Luis Galli (actor peruano radicado en EE.UU.), quien tiene el papel del esposo de Teresa, y del novio de Lucía.
En el reparto de actores también aparecen nombres como Diego Lombardi, Mónica Hoyos, Rossana Fernández-Maldonado, Ana María Teruel y la propia Rocío Lladó. Conversamos con la directora, quien nos dió más luces sobre su nuevo filme:
Rocío, ¿de dónde proviene la historia de «Teresa, la novia del Libertador»?
Nace de la idea de que la vida siempre nos brinda segundas oportunidades. La historia sucede en dos épocas, la actual y la de la Emancipación, y busca rescatar lo que hicieron (y hacen) los ciudadanos comunes por logar sus sueños de libertad.
¿En qué locaciones han grabado la película?
Hemos grabado en Lima antigua, Cercado, Rímac y Barrios Altos: en la Casa Aliaga, en los Conventos de Santo Domingo, San Francisco (donde se encuentran las Catacumbas) y de los Descalzos, y en el Monasterio del Prado. En el Callao rodamos en la Fortaleza del Real Felipe.
¿Cómo están financiando la realización de esta película?
La película es financiada, en su mayor parte, a través de una coproducción con una empresa estadounidense.
Sobre la parte técnica, ¿con qué equipo han trabajado?
Hemos usado una cámara Red One Mysterium X, con 4K de resolución y óptica Red Prime.
Tu primera película Vidas paralelas tuvo una buena respuesta entre el público, fue de las más vistas el 2008. ¿Tu nuevo trabajo apunta a superar esto?
Para mí es muy halagador y estimulante que el público haya respondido bien a mi primera película. Con “Teresa, la novia del Libertador” espero que el público disfrute de la película y que lo estimule a pensar en temas como nuestra historia y el respeto a nuestro patrimonio.
Ficha artística
Wendy Vásquez: Lucía / Teresa
Ana María Estrada: Cecilia / Sor Carmela
Gonzalo Revoredo: Gonzalo / Francisco
Luis Galli: Rodrigo / Mariano
Christian Rivero: Domínguez / Gaspar
Ana María Teruel: la abadesa
Leslie Guillén: Hermana Isabel
Rocío Lladó: Sor Beatriz
Nathalie Tolentino: Violeta
Claudio Calmet: Alejandro
Emilia Guzmán: Mamá Micaela
Paul Ramírez: Baltazar
Diego Lombardi: Hipólito
José Javier Pérez: Narciso
Mónica Hoyos: Josefa
Emilio Montero: Aníbal
Rossana Fernández-Maldonado: Catalina
Irene Eyzaguirre: doctora Castillo.
Ficha técnica
Directora y guionista: Rocío Lladó
Productor ejecutivo: Gustavo Sánchez
Jefe de producción: Marco Moscoso
Casting: Diego Lombardi
Director de fotografía: Mario Bassino
Sonido directo: Omar Pareja
Directora de arte: Cecilia Herrera
Vestuario: Pepe Guevara
Maquillaje: Lily Nole
Edición: Carlos Alvarez Pacheco
Deja una respuesta