Este viernes 18 de mayo abre sus puertas un nuevo cineclub en Lima, dedicado exclusivamente al cine peruano.
Un nuevo espacio para la difusión del cine peruano se abre en el Centro Histórico de Lima con la inauguración de un Cineclub en el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391).
En coordinación con el Ministerio de Cultura, el objetivo es programar y proyectar, en la referida sala, ciclos de cine nacional que, posteriormente, serán presentados por las Embajadas peruanas en el extranjero, como parte de la política de promoción cultural del Perú en el exterior.
La ceremonia de inauguración del Cineclub se realizará el lunes 14, con presencia de los Ministros de Cultura y de Relaciones Exteriores. Las funciones para el público inician el viernes 18, con un Ciclo de Cine Peruano cuya programación comprende las siguientes películas:
- Viernes 18 de mayo: Días de Santiago, de Josué Méndez.
- Lunes 21 de mayo: Paraíso, de Héctor Gálvez.
- Martes 22 de mayo: De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos.
- Miércoles 23 de mayo: La vigilia, de Augusto Tamayo.
- Jueves 24 de mayo: El destino no tiene favoritos, de Álvaro Velarde.
- Viernes 25 de mayo: Tarata, de Fabrizio Aguilar.
Todas las películas se proyectarán a las 7:30 p.m., en formato digital (dvd y bluray). El ingreso es libre.
El citado ciclo de cine se podrá apreciar posteriormente en la XIII Feria Internacional de Libro de Santa Cruz Bolivia (31 de mayo – 10 de junio), donde el Perú será el país invitado de honor.
Adicionalmente a los largometrajes antes mencionados serán presentadas en Santa Cruz las cintas: Octubre de Daniel y Diego Vega, Bolero de noche de Eduardo Mendoza, La prueba de Judith Velez, Lima ¡was! de Alejandro Rossi y Requecho de Humberto Saco.
El Cineclub del Centro Cultural Inca Garcilaso también ofrecerá a las Embajadas extranjeras acreditadas en Lima un espacio para promover la producción cinematográfica de sus respectivos países, lo que contribuirá al intercambio cultural y al conocimiento mutuo de nuestras realidades. Además, será un lugar para el encuentro entre directores nacionales e internacionales, mesas redondas, homenajes, talleres, entre otras actividades.
Deja una respuesta